31 de octubre de 2020 31/10/20

El instituto Hermanos Amorós ofrecerá el curso superior de Formación Profesional de desarrollo de aplicaciones web

    El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán,  la directora del Instituto Hermanos Amorós, Marí Carmen Mirambell; la concejala de Educación y Cultura, Elena Benítez; y el jefe de estudios del centro, Juan Carlos Molina, han anunciado hoy la concesión del ciclo superior de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones web a impartir en el Instituto Hermanos Amorós en el próximo curso. La concesión de este nuevo curso formativo se produjo el pasado jueves por la tarde, lo que va a impedir abrir el plazo de información y matriculación hasta septiembre.

    El alcalde de Villena expresó su satisfacción, porque Villena ha logrado dos de los tres ciclos superiores solicitados. “Para Villena es muy importante estar dentro del plan de dinamización de la Formación Profesional que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Nos sitúa como cabecera en materia de formación especializada, ajustada a las exigencias de las empresas, y que se suma al impulso municipal en cuanto a la industria tecnológica y digital como a la logística y el transporte”, explicó en referencia al curso de superior en Transporte y Logística que se concedió hace unos meses al Instituto Las Fuentes.

    Por su parte, la directora del centro educativo explicó que en principio se prevé unas 24 plazas para este curso, aunque reconoció que hasta septiembre no se dispondrá de la información para los alumnos y hasta mediados de ese mes no se abrirá el proceso de matriculación.

    El jefe de Estudios del IES Hermanos Amorós señaló que “este curso formativo es muy importante. Hay demanda de las empresas que buscan personas cualificadas en esta materia; vendrá bien a las empresas locales que podrán mejorar sus aplicaciones en materia de comercio electrónico”.

    Por su parte, la edil de educación señaló que “esta decisión nos permite convertirnos en capital educativa y formativa de la comarca; es una buena noticia que demuestra que Villena avanza”.

    Subir