28 de febrero de 2021 28/2/21

Inicio para la licitación pública del “Bar El Nido”

Inicio para la licitación pública del “Bar El Nido” - (foto 1)

    La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado denunciar el contrato de arrendamiento del local municipal "El Nido" el cual fue firmado en 1998 para quince años y volverá a ser licitado públicamente.

    Uno de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local esta semana en Villena ha sido el denunciar el contrato de arrendamiento del local municipal sito en el Santuario de Las Virtudes, conocido como "El Nido". Se realiza con el tiempo suficiente ya que éste fue firmado en 1998 para quince años con derecho a prórrogas anuales.

    Ahora el Ayuntamiento, dentro del proceso de regularización de los locales municipales y kioscos de la ciudad quiere elaborar pliegos nuevos para su licitación y tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la persona arrendataria con tres meses de antelación a la finalización del contrato, tal y como ha hecho. Próximamente se volverá a licitar este local municipal situado en la pedanía de Las Virtudes.

    Por otro lado se ha declarado la oferta económica más ventajosa para la adjudicación del contrato de servicios de "Implantación de la plataforma de tramitación electrónica, para la adecuación a la Ley 39/2015 en el Ayuntamiento de Villena" a la empresa T- Systems ITC Iberia, S.A.U. al ser la única presentada y admitida al procedimiento de licitación.

    El objetivo de este contrato es que el Ayuntamiento instaure el expediente electrónico de tramitación de principio a fin del proceso. Al presentarse únicamente una empresa, se ha analizado el cumplimiento del contenido de los pliegos técnicos, así como la valoración correspondiente a los criterios indicados en ellos, cumpliendo rigurosamente el objeto del contrato.

    El total del importe de licitación asciende a 225.002 euros. El plazo de duración del contrato es de cuatro años, sin posibilidad de prórroga y con sujeción al pliego aprobado. La Junta de Gobierno tras la recepción de la documentación que tiene que presentar la empresa adjudicará el contrato definitivamente. Se trata de un avance importante en la administración pública villenense en la modernización de cualquier proceso con la administración local, tal y como marca la ley. Progresivamente como en el resto del país se irán sustituyendo los documentos en papel por documentos electrónicos y se agilizarán muchos procesos burocráticos.

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el permiso para la celebración de una fiesta en la sede social de la comparsa de Piratas el próximo 4 de marzo tras la "Entraica" del Ecuador Festero. Será abierta al público y tiene un horario máximo para le música de las 3:00 horas de la madrugada con una intensidad máxima de 90 decibelios.

    Subir