elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras saca a información pública el estudio de integración paisajística del nuevo acceso a la estación del AVE de Villena

  • El vial se plantea en perpendicular a la autovía A-31 entre las salidas de Villena (sur) El Garrotillo-Forte y la Colonia de San Eulalia

  • El proyecto incluye varios pasos superiores para salvar el tramo del ferrocarril y el río Vinalopó

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el estudio de integración paisajística del nuevo acceso a la estación de AVE de Villena. El plazo de información pública finalizará el 12 de abril de 2010.

Durante este periodo cualquier interesado podrá consultar la documentación y formular las observaciones y opiniones que en materia de paisaje considere conveniente y completar el cuestionario formulado con el objetivo de definir los objetivos de calidad paisajística.

El nuevo acceso a la estación AVE se plantea en perpendicular a la autovía A-31 entre las salidas de Villena (sur) El Garrotillo-Forte y la Colonia de San Eulalia. Enlaza con el vial que se proyectará en paralelo a la autovía, hoy carretera de servicios.

El proyecto consiste en la construcción de un vial de conexión de la estación del AVE de Villena, actualmente en ejecución, con la autovía A-31. Dicho vial tiene una longitud aproximada de 2.600 metros y una sección propuesta de doble carril por sentido.

El trazado de la carretera se ubica en un punto central de la llanura dedicada a cultivos que existe entre los núcleos de Villena y Sax. Dista aproximadamente 4 kilómetros de la fachada sur del casco urbano de Villena y unos 6 km de Sax. El núcleo más cercano al vial es la Colonia Santa Eulalia, a unos 2,5 km. en dirección sur desde la actuación.

A lo largo de su trazado se deberán ejecutar diversos pasos superiores para salvar el tramo de ferrocarril existente, el río Vinalopó, así como diferentes caminos.

La mejora en la configuración del nodo del enlace con la autovía A-31 para la conexión con el nuevo vial consiste en dos vías colectoras, situadas en el lateral de la calzada principal de la A-31, unidireccionales en cada margen, con dos carriles en cada caso, diseñándose bifurcaciones e incorporación por el carril derecho perdiendo un carril para agilizar el acceso a la estación AVE. Estas vías colectoras tendrán acceso desde el enlace El Garrotillo, en el norte, y en el sur como continuación/pérdida del tercer carril de la bifurcación con la autovía Sax-Castalla.

La actuación también supondrá la remodelación de los enlaces de Santa Eulalila y El Garrotillo a fin de que todos los ramales sean director con conexión a sus respectivas vías colectoras en cada margen. Asimismo supondrá la reposición total de vías de servicio en ambas márgenes, así como accesos a la planta de tratamientos de aguas y futura báscula del Ministerio de Fomento.

 

Subir