elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras e Industria anuncian que el parque logístico y empresarial de Villena cuenta con los informes favorables de varios organismos

Infraestructuras e Industria anuncian que el parque logístico y empresarial de Villena cuenta con los informes favorables de varios organismos - (foto 1)
  • El director de Transporte y la directora del Sepiva se reúnen en una comisión de seguimiento

  • La Conselleria de Infraestructuras ya tiene redactado el estudio de planeamiento para los accesos a la nueva estación del AVE

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, y la directora general de SEPIVA, Inmaculada García Pardo, se han reunido hoy con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en una comisión de seguimiento para analizar la situación del parque logístico y empresarial de Villena que ejecutan conjuntamente la Conselleria de Infraestructura y Transporte y la Conselleria de Industria.

Tanto Vicente Dómine como Inmaculada García Pardo han mostrado su satisfacción por los informes favorables con los que cuenta este proyecto por parte de varios organismos y han destacado la gran trascendencia económica y ámbito de influencia que tendrá el parque logístico y empresarial.

Vicente Dómine ha declarado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ya tiene redactado el estudio de planeamiento para los accesos a la nueva estación del AVE de Villena y que también sirven para los accesos del parque empresarial, que desarrolla SEPIVA. Dicho estudio, que ha sido remitido a los organismos afectados, ya ha recibido los primeros informes favorables del mismo.

Por lo que respecta a la primera fase del parque logístico, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ultimando la redacción del plan especial de reserva de suelo, mientras que SEPIVA está redactando el documento de limitación de patrimonio público de suelo.

Plataforma Logística
El nodo logístico de Villena forma parte de la Xarxa Logística diseñada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que prevé en la Comunitat siete grandes nodos logísticos.

La Plataforma Logística dispondrá de un área destinada a centros administrativos y comerciales para uso administrativo de las empresas y del propio complejo y se reservará suelo para usos comerciales tanto para provisión de las empresas como de los trabajadores del parque.

El desarrollo del nodo logístico contempla la construcción de una estación ferroviaria de mercancías con vías rectas de 1.500 metros de longitud útil, según los requerimientos que se están sopesando para el futuro de las redes europeas. También se ha previsto ubicar una línea de ferrocarril convencional junto al PAET de la línea de Alta Velocidad y la construcción de una estación de pasajeros que pueda servir tanto a la posible explotación del PAET como a las líneas de regionales. Esta estación tendrá un acceso desde la A-31 y un aparcamiento.

Entre la estación de mercancías y la plataforma de alta velocidad se prevé la instalación de una zona terminal destinada a almacenaje de contenedores y graneles.

Parque Empresarial
La construcción del Parque Empresarial de Villena se enmarca dentro del Plan de Suelo Empresarial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La inversión inducida del nuevo parque prevista alcanzará los 290 millones de euros. La superficie bruta destinada al Parque Empresarial será de unos 780.000 M2 , que se destinarán a ubicar 100 empresas y supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos.

Subir