elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementa la seguridad en los festivales 2014

Se incrementa la seguridad en los festivales 2014

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán ha asegurado que la edición de este año mejorará e incrementará las medidas de seguridad entorno los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras además de al concierto de Extremoduro para los que se esperan alrededor de 40.000 visitantes en la ciudad.

    El edil de Seguridad Ciudadana comunicó que “con la experiencia en la organización de los festivales de los dos años anteriores, la seguridad para esta edición ha mejorado bastante”. Los concejales de Juventud, Seguridad Ciudadana y Comercio tuvieron una primera reunión para plantear la seguridad de los festivales el pasado 4 de junio. En dicha reunión estuvieron presentes además los ingenieros municipales, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y representantes de la promotora.

    Durante la celebración de los festivales se cortará al tráfico el vial de entrada al recinto polideportivo así como la última calle del Barrio San Francisco, paralela al recinto. Se ha añadido un paso de peatones entre la zona de acampada y el polideportivo municipal. “La Policía Local será la encargada de controlar la seguridad hasta el final del Barrio San Francisco mientras que será competencia de la Guardia Civil la seguridad desde el inicio de la carretera de Biar” aseguró Beltrán.

    La organización y control en la zona de parking y acampada correrá a cargo de la promotora, así como el control de la zona comercial en la misma; en el exterior el control de la venta ambulante no autorizada será responsabilidad de la Policía Local. Además en el interior del recinto habrá un puesto de mando avanzado desde el inicio hasta el final de los festivales desde donde se gestionarán las posibles acciones de seguridad necesarias.

    El recinto polideportivo contará con tres salidas de emergencia: una a la altura del colegio Santa Teresa, otra situada junto a la piscina y una tercera que se habilitará para esta edición en el perímetro del recinto en el ala más cercana a Biar. El parking del polideportivo será utilizado por la organización para seguridad y protocolo. La piscina municipal será utilizada por los usuarios de los festivales que dispongan de la entrada con acceso a la misma. Además para el concierto de Extremoduro el 13 de agosto se ha habilitado una zona de parking extraordinaria en las inmediaciones de la Calle Rosalía de Castro puesto que se espera una masiva afluencia de visitantes.

    Subir