10 de diciembre de 2019 10/12/19

Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes

Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes - (foto 2)
    Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes - (foto 3)
    Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes - (foto 4)
    Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes - (foto 5)

    El concejal de Obras se ha reunido con la dirección de obra del Santuario de Las Virtudes y la empresa constructora para conocer los entresijos del proyecto y los avances de unas obras que comenzaron hace un mes cofinanciadas por el Ayuntamiento de Villena y los fondos europeos FEDER.                        

    Las obras de conservación y rehabilitación del Santuario de Las Virtudes avanzan a buen ritmo tras cuatro semanas de trabajo. La empresa adjudicataria de la obra es Construcciones Enciso y Jose quien ha comenzado por los trabajos de canalización y protección del muro oeste contra las lluvias y filtraciones de agua que estaban minando la estructura del edificio.

    Para ello se han realizado una cunetas de hormigón exteriores con las cuales se redirige el agua bajante desde la colina hacia imbornales situados a los lados del edificio. En el interior del recinto se ha instalado un tubo de drenaje de agua el cual ha sido enterrado en el perímetro del edificio, eso permite filtrar el agua y conducirla hacia los desagües correspondientes.

    El concejal de Obras se ha reunido también con los responsables de la dirección de obra de la empresa JuneArq y el presidente de la asociación vecinal de Las Virtudes a quien se le ha explicado el desarrollo de la obra y las actuaciones a realizar en el Santuario.

    La cara oeste del edificio ha visto reforzada su cimentación con una correa exterior y se están construyendo contrafuertes de hormigón armado. El objetivo de esta actuación es asegurar el muro y evitar que siga cediendo. El proyecto inicial de restauración del Santuario sufrió un modificado tras los episodios de aguas intervenidos.

    Se trata de una obra cuya financiación principal corre a cargo del Ayuntamiento de Villena, responsable del Santuario. Se ha recibido una importante ayuda económica de los fondos europeos FEDER destinados al desarrollo regional. La previsión del proyecto es que finalice durante la Primavera del próximo año 2020.

    ocultar
    Importantes avances en las obras del Santuario Las Virtudes
    Subir