elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández y Martínez: “Estamos sufriendo una auténtica manipulación torticera, ruin y rastrera de estos cinco tránsfugas”

Hernández y Martínez: “Estamos sufriendo una auténtica manipulación torticera, ruin y rastrera de estos cinco  tránsfugas”
  • Los ediles de urbanismo del Ayuntamiento de Villena arremeten contra los concejales No Adscritos en relación al futuro parque logístico

El pasado viernes, un medio de comunicación de la ciudad se hacía eco de una instancia al juzgado de Villena por parte de la audiencia provincial, donde a raíz de una denuncia realizada por los concejales No Adscritos se acusaba a la Alcaldesa de Villena y los dos ediles de urbanismo, entre otros, de posibles irregularidades urbanísticas a consecuencia del futuro Nodo Logístico y Parque Empresarial de Villena. Hoy, la reacción de los dos ediles de urbanismo, María José Hernández y Jesús Martínez no se han hecho esperar, a lo que han calificado la noticia de “falsa” e “infundada”, bajo el único propósito del “linchamiento público” contra el equipo de gobierno con Celia Lledó a la cabeza.

Los dos ediles han comparecido esta mañana para aclarar posibles dudas e informaciones falsas a raíz del mencionado asunto. En primer lugar, Jesús Martínez, con un visible apoyo documentativo trasladado a la sala de prensa, aclaraba en qué consiste el proceso. Ha explicado qué es una segregación de fincas, que por cierto, según indicaba, se anuló por junta de gobierno. “La segregación es una agrupación eminentemente agrícola cuyo objetivo es que el agricultor consiga una extensión continua de su finca para lograr una mayor productividad de su cultivo y no tiene otra finalidad”. También ha explicado que los propietarios implicados son empresas que se dedican a la agricultura y aportan muchos puestos de trabajo desde hace más de 50 o 20 años, respectivamente.

Poco a poco, el edil de urbanismo iba endureciendo su discurso insistiendo en que “no existe pelotazo de ningún tipo”. Hay un Plan Especial de Suelo que permite expropiar terrenos a precio real de suelo. “Es completamente ridículo pensar en ningún pelotazo, más bien una molestia para el propietario, que tiene que trasladarse a otros terrenos con la expropiación”. Es lamentable que, siendo esto una información pública y accesible “haya gente que sea tan ignorante y calumnie de esta manera”, en relación a los concejales No Adscritos.

En la misma línea, Martínez incidía en que “sería absurdo pensar que cada vez que la administración pública quisiera construir una obra pública se viera sujeta a ingentes pelotazos urbanísticos”, “de ser así -decía- no se haría nada”. “Es de una enorme irresponsabilidad plantarse delante de un micrófono y decir todas las sandeces, injurias y calumnias que han espetado en los últimos días”. “Es vergonzoso e indignante y es una manipulación torticera, ruin y rastrera de estos cinco ediles transfugas”, concluía Martínez.

Por su parte, Hernández, apostillaba el mensaje de Martínez acusando a estas cinco personas de que lo único que buscan “es cargarse a Celia y descalificarla”. “Ya nos ponían la pistola encima de la mesa cuando intentábamos solucionar nuestros problemas, porque para poder hablar con ellos exigían previamente la cabeza de nuestra alcaldesa”.

Hernández aclaraba que hasta el momento los hechos objetivos son que estas personas interpusieron una denuncia para que se nos investigue “y estamos deseando que lo hagan para demostrar que lo único que hacemos es trabajar por Villena”.

Finalmente ambos ediles declaraban que este asunto viene motivado principalmente porque “hay personas que no soportan que el equipo de gobierno esté cumpliendo con su programa, ni que Celia Lledó sea su alcaldesa ni que cada semana materialicen una promesa a los villenenses”.

Subir