elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generala construirá una nave en El Rubial

La Generala construirá una nave en El Rubial

    El Ayuntamiento de Villena cederá una parcela en el Polígono El Rubial en el que la empresa concesionaria construirá una nave de 1000 m2 valorada en más de 800.000 euros y que será de propiedad municipal cuando transcurran los diez años de concesión a la empresa.

    El concejal de Obras y Servicios, Juan Richart ha comparecido en rueda de prensa para aclarar una de las mociones que más revuelo tuvo entre la oposición en el pasado Pleno Ordinario del día 27.

    Richart ha explicado que “pensamos que sería bueno que los 1500 euros mensuales que se pagaban de alquiler durante los diez años de concesión se destinasen a construir una nave que revertiera al Ayuntamiento pasado este tiempo”. Además el edil ha querido puntualizar que “el terreno no se regala, se cede de forma onerosa a la empresa adjudicataria”.

    Debido a las características del terreno se ha debido realizar una cesión onerosa. Esto significa que la empresa que recibe esta cesión está obligada a pagar el 6% del valor de los terrenos cedidos. “El grupo La Generala pagará los 18.000 euros que corresponden al porcentaje de unos terrenos que están valorados en casi 300.000”, ha ratificado Richart.

    La parcela tiene 10.000 m2 y la nave será de 1.000 m2 sin pilares con 150 m2 de altillo y vestuarios. Además de la nave se construirá un ecoparque, un depósito soterrado de fuselaje y una máquina trituradora de poda. “Con la construcción de estas mejoras el coste de la obra ascendería a 1.150.377 euros” ha afirmado Richart quien además ha asegurado que “la máquina trituradora de poda puede no ser finalmente incluida con lo que se reduciría en casi 100.000 euros el montante total”.

    Para terminar el edil se ha defendido de las acusaciones del Partido Popular en el pasado Pleno, “pienso que el PP intentó confundir a la ciudadanía cuando lo que se busca es que un dinero no se pierda y se revierta a la ciudadanía”. Para concluir ha afirmado que “el procedimiento es totalmente transparente y los expedientes y la información están ahí pese a que la estrategia de Lledó sea siempre la misma e intente desprestigiarme y vender lo que no es”.

    Subir