31 de octubre de 2020 31/10/20

Finalizan las obras de reparación del Pozo de La Encina de Villena

Finalizan las obras de reparación del Pozo de La Encina de Villena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de reparación del Pozo de La Encina de Villena - (foto 2)
    Finalizan las obras de reparación del Pozo de La Encina de Villena - (foto 3)
    Finalizan las obras de reparación del Pozo de La Encina de Villena - (foto 4)

    El concejal de Ciclo del Agua ha visitado esta mañana las instalaciones del Pozo Rocín en La Encina donde el Servicio Municipal de Aguas gestionado por Aqualia lleva trabajando desde hace más de un mes.

    El Servicio Municipal de Aguas ha culminado los trabajos de mejora en el pozo Rocín junto a la pedanía de La Encina. Allí se ha reparado la conducción, se ha entubado nuevamente el sondeo hasta los 383 metros de profundidad y se han cambiado 200 metros de cable. Estas obras se han aprovechado para renovar el brocal, tanto la parte hidráulica como eléctrica, y mejorar su accesibilidad y calidad. Gracias a estas mejoras desde ayer ya se ha podido abastecer a la población desde este sondeo.

    Los trabajos han durado poco más de un mes y han costado 151.000 euros, los cuales no han supuesto ningún sobrecoste para el ayuntamiento ni para la ciudadanía. Se han asumido íntegramente por Aqualia al estar incluidos en el plan de mejoras que la empresa ofertó, valorado en 500.000 euros. “Desde la concejalía de Ciclo Hídrico seguimos trabajando y atendiendo las necesidades de la población, en este caso de La Encina, con la reparación del pozo del Rocín para mejorar el abastecimiento del agua potable de la pedanía”, ha indicado el concejal del área, Paco Iniesta.

    Al mismo tiempo se ha redactado el proyecto y memoria ambiental para hacer un nuevo sondeo junto al de Rocín 1 y se ha realizado el movimiento de tierras necesario para crear la plataforma de trabajo de la nueva captación Rocín 2. “Ya se han iniciado los trabajos para acometer un segundo pozo alternativo que de la posibilidad de no tener problemas de suministro en ningún momento en la pedanía”, ha señalado Iniesta.

    De esta manera la empresa continúa ejecutando los compromisos adquiridos con el municipio de Villena, los cuales se iniciaron con un estudio que ha dado a conocer con profundidad la situación actual de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

    Desde la concejalía de Ciclo del Agua se continúa trabajando en la mejora de los servicios hidráulicos en la ciudad y en sus redes de servicios a la ciudadanía.

    El año pasado, dentro de las mejoras ofertadas por Aqualia se actuó en los pozos de Solana y San Francisco para asegurar y aumentar la disponibilidad de agua para abastecimiento en los pozos municipales.

    Por otro lado se realizaron una serie de trabajos, tanto en instalaciones municipales como el depósito La Encina o el EBAP de El Morrón como en la red de agua potable con las actuaciones de Plaza de las Malvas y el Depósito Cruces II y en la red de alcantarillado en la Calle Corredera. Todos estos trabajos van enfocados a mejorar las infraestructuras del Servicio Municipal de Aguas y optimizar los recursos hídricos.

    Subir