25 de febrero de 2020 25/2/20

Finaliza el curso de Agricultura Ecológica

Finaliza el curso de Agricultura Ecológica - (foto 1)
  • Esta semana ha finalizado el curso de Agricultura Ecológica dirigido a diez personas en situación de desempleo e impartido en el Centro de Talleres de Formación y en el campo de cultivo del Ayuntamiento de Villena, durante 6 meses

MÁS FOTOS
Finaliza el curso de Agricultura Ecológica - (foto 2)
Finaliza el curso de Agricultura Ecológica - (foto 3)

El curso consistía en ofrece una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y que les capacite para el desempeño de la actividad agrícola. De tal manera, que la formación ha sido eminentemente práctica, ya que desde el primer día, el alumnado ha manejado los tractores, aperos y y útiles necesarios para llevar a cabo las tareas de preparación del terreno, la plantación y siembra de cultivos, instalación de sistemas de riego, aplicación de fitosanitarios, operaciones culturales, como la poda, el entutorado, etcétera. Y las últimas 40 horas han sido dedicadas a la realización de prácticas no laborales en empresas del sector, para lo que se ha contado con la inestimable colaboración de siete explotaciones agrícolas de la ciudad, lo que ha permitido al alumnado, de una parte, reproducir el ambiente real de trabajo y de otra, completar su formación.

El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha resaltado la importancia de contar con este tipo de formación, manifestado que “es importante potenciar estas acciones formativas tendentes a la capacitación y reciclaje profesional de los recursos humanos de la ciudad. Al igual que con el anterior curso, hay que destacar además que, gracias a la formación recibida, ya se ha producido la inserción laboral de varias de las personas participantes. Y es que, la consecución de empleo es nuestro objetivo final”.

Para finalizar, ha informado que se trata de una de las tres acciones formativas, aprobadas por el Servef al Ayuntamiento de Villena en 2013, a iniciativa de la Consellería de Desarrollo Económico y financiado por la Consellería de Economía, Hacienda, Turismo y Empleo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad social y por el Fondo Social Europeo con 38.150,00 euros.

Subir