21 de agosto de 2019 21/8/19

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca - (foto 1)
MÁS FOTOS
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca - (foto 2)
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca - (foto 3)
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca - (foto 4)

El  Auditorio de de Diputación de Alicante (ADDA) ha vuelto a ser el lugar escogido para la celebración de la II Gala +Fiesta +Promoción organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca. En ella se quiso homenajear el trabajo y dedicación desinteresada que realizan las y los festeros de toda la provincia en la promoción turística de Alicante.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, acudió al acto acompañada por el Vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Narciso Hernández. El acto sirvió para destacar la labor humana que realizan tanto la Junta Central de Fiestas como la concejalía, para la promoción turística de nuestro territorio a través de parte de nuestro patrimonio inmaterial como son las Fiestas de Moros y Cristianos.

“Hay que destacar el trabajo que junto a la concejalía de Turismo se realiza para poner a Villena en el mapa y que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos sean cada año un punto de encuentro para miles de visitantes nacionales e internacionales”, ha destacado la concejala de Fiestas.

Además de las Fiestas de Moros y Cristianos, el Audiotorio de la Diputación Provincial destacó la labor de las fiestas populares más distinguidas de nuestra provincia. Entre ellas destacaban las Hogueras, Carnaval, Semana Santa y demás fiestas patronales.

El ADDA acogió a cerca de un millar de personas de toda la provincia alicantina los cuales fueron testigos del reconocimiento público a los representantes de las fiestas que durante los últimos años han participado en los desfiles impulsados por la Diputación de Alicante en Madrid. Este último año Villena llevó hasta la capital española una representación de nuestras escuadras especiales, a través de la Escuadra Especial de Sarracenos de la Comparsa de Moros Realistas quienes desfilaron al son del Grupo de Percusión y Dulzainas de la Comparsa de Moros Nazaríes.

La concejalía de Fiestas agradece a todos y todas las festeras participantes su implicación durante estos últimos años para ser embajadores de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Madrid.

ocultar
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena premiadas en la II Gala Fiestas Costa Blanca
Subir