7 de marzo de 2021 7/3/21

Fase final de los Juegos Deportivos Escolares en el polideportivo

Fase final de los Juegos Deportivos Escolares en el polideportivo - (foto 1)

    El concejal de Deportes y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal han anunciado que el próximo sábado 28 de abril se celebran en el Polideportivo Municipal las finales de los Juegos Deportivos Escolares en categorías benjamín y alevín.

    Este próximo sábado 28 de abril se celebra en el Polideportivo Municipal de Villena la fase final de los XXXVI Juegos Deportivos Escolares de baloncesto y fútbol sala en categorías benjamín y alevín. Esta competición se desarrolla a lo largo de todo el curso integrada por equipos formados en los colegios de Villena. "Es muy importante preservar y continuar con estos juegos deportivos escolares y la no especialización temprana de deportes", ha señalado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

    Los partidos comienzan a las 9:00 horas y se disputan en el pabellón cubierto y en las pistas de patinaje y pista exterior de fútbol sala. Los encuentros de baloncesto se disputan en el pabellón mientras que el fútbol sala se disputa en las dos pistas exteriores, a excepción de las finales en ambas categorías las cuales también se celebran en el pabellón cubierto. "Es un aliciente para estos juegos deportivos desplazarse hasta el polideportivo y poder jugar en las instalaciones del pabellón", ha destacado Jorge Pérez como Gerente de la FDM.

    La final benjamín de baloncesto tiene lugar a las 14:15 horas, mientras que la final en categoría alevín se disputará a las 16:30 horas. En fútbol sala la final de benjamines se celebrará a partir de las 17:30 horas mientras que la final alevín será a las 18:30 horas. La jornada se clausura a las 19:30 horas con la entrega de trofeos de la liga regular y de la fase final de estos Juegos Deportivos Escolares.

    Desde la Fundación Deportiva Municipal se invita a la ciudadanía a asistir al polideportivo el próximo sábado 28 de abril para animar y disfrutar del deporte con los más pequeños y pequeñas deportistas de nuestra ciudad. Cabe recordar que los Juegos Deportivos Escolares son mixtos y en los últimos años se ha experimentado un gran crecimiento de la participación femenina, especialmente en la modalidad de fútbol sala, con excelentes resultados y gran nivel.

    Los equipos ganadores de la fase regular han sido los siguientes:

    FÚTBOL SALA

    ALEVINES:
    1º HALCONES AZULES
    2º C.F.U BENEIXAMA
    3º FDM SALESIANOS

    BENJAMINES:
    1º C.F.U. BENEIXAMA
    2º ESCUELA F.S. CAÑADA
    3º EDM SALESIANOS

    MINIBASKET

    ALEVINES:
    1º EDM LA ENCARNACIÓN
    2º REVOLTOSOS DEL CHAPÍ
    3º PENGÜINS PAULAS

    BENJAMINES:
    1º LAS ESTRELLAS SALESIANAS
    2º INFERNALES PAULAS
    3º EDM EL GREC

    Subir