elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La explanada de la ermita San Bartolomé, a punto para recibir la vorágine festera

La explanada de la ermita San Bartolomé, a punto para recibir la vorágine festera
    MÁS FOTOS
    La explanada de la ermita San Bartolomé, a punto para recibir la vorágine festera - (foto 2)

    La conocida ermita de San Bartolomé de Villena, que en los últimos meses ha experimentado algunos cambios dada su cercana ubicación a dos ingentes infraestructuras, tales como el paso del AVE y las obras del Post trasvase Júcar Vinalopó, ya se encuentra a punto ante los inminentes actos que hay previstos en Villena en las próximas semanas.

    El próximo domingo, la ermita pondrá a prueba su explanada con la celebración de la Festividad de los Carniceros que, tradicionalmente, celebran su misa y un multitudinario almuerzo. Uno de los actos que sin duda marcan el camino de la proximidad de las fiestas en la ciudad de Villena que darán su pistoletazo de salida el próximo 4 de septiembre.

    Ya durante la semana pasada tenía lugar la celebración de la Romería en honor a la Virgen del Cisne, donde la explanada de San Bartolomé sirvió de descanso a los feligreses ecuatorianos y a la primera edil de la ciudad que realizó la romería completa. Y, la semana que viene, la propia ermita recibirá a la gran romería en honor a la Virgen de las Virtudes.

    La explanada de San Bartolomé, según ha explicado Hernández esta mañana, comenzó como un pequeño proyecto municipal, “en el cuál se ha apostado y se continuará haciendo desde el Ayuntamiento de Villena, ya que representa una zona muy transitable de la ciudad, tanto en invierno como en verano a la que se puede venir caminando desde Villena”.

    La regidora hacía hincapié en el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo en la zona respecto al año pasado, momento en el que comenzaba a vislumbrarse el proyecto. “Poco a poco veremos todos los árboles que hay en estos momentos plantados, crecidos y creando nuevos espacios y sombras, así como nuevas zonas de juegos, merenderos y una enorme vaya vegetal que se deslice a lo largo de toda la trayectoria de la línea del AVE”, adelantaba María José Hernández.

    Actualmente, la explanada cuenta con una serie de bancos que se han ido recuperando de otras zonas de la ciudad, creando pequeñas calles de esparcimiento que en un futuro se convertirán “en una atractiva zona verde”. “Además, hemos introducido el agua potable como muestra del compromiso del equipo de gobierno en mejorar esta zona que pretendemos que se convierta en una de las zonas verdes más conocidas de la ciudad”, concluía la edil de urbanismo.

     

    Subir