3 de marzo de 2021 3/3/21

Estreno nacional del nuevo espectáculo de La Trócola en el Teatro Chapí

Estreno nacional del nuevo espectáculo de La Trócola en el Teatro Chapí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Estreno nacional del nuevo espectáculo de La Trócola en el Teatro Chapí - (foto 2)
    Estreno nacional del nuevo espectáculo de La Trócola en el Teatro Chapí - (foto 3)
    Estreno nacional del nuevo espectáculo de La Trócola en el Teatro Chapí - (foto 4)

    La Concejala de Cultura y el Director del Teatro Chapí han presentado esta mañana el estreno nacional de "Emportats" el último espectáculo de La Trócola en el que el circo y la música se fusionan con las puertas como objetos protagonistas.

    La Trócola Circ es una compañía que apuesta por la creación colectiva en sí misma. En sus propuestas no destacan las individualidades, sino que se trata de piezas que requieren de coordinación y precisión para que todo funcione y fluya como se espera. Además de los cuatro artistas que llevan a cabo los malabares y acrobacias propios del espectáculo, la función cuenta con la incorporación de dos nuevos integrantes que asumen la responsabilidad de la composición musical y la música en directo.

    Emportats es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas). "El espectáculo se estrena por primera vez en España en Villena y lo hará en el Teatro Chapí", ha comentado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.

    El estreno de Emportats será el sábado 11 de febrero a las 19 horas. Allí La Trócola Circ, a través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos.

    El Teatro Chapí ha querido participar en la coproducción de esta nueva creación de la Trócola Circo, una compañía joven pero experimentada que nos ayudará a reencontrar sensaciones infantiles como el asombro, la sonrisa, la sorpresa o el entusiasmo.

    Se trata de la segunda producción de esta compañía la cual con su anterior espectáculo "Potted" han realizado más de 150 representaciones en nueve países distintos. Desde el Teatro Chapí y la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía a que descubra este espectáculo de circo y música para toda la familia. El viernes la compañía ha accedido a realizar el ensayo general con más de 500 escolares de Primaria. "No es algo habitual que menores puedan asistir a un ensayo general de una obra en un teatro y creemos que será positivo para todos ellos", ha sentenciado la Concejala de Cultura.

    Subir