20 de agosto de 2019 20/8/19

Este domingo 20 de marzo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor

Este domingo 20 de marzo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor - (foto 1)
MÁS FOTOS
Este domingo 20 de marzo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor - (foto 2)
Este domingo 20 de marzo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor - (foto 3)

El Mercado de la Tierra adelanta una semana su presencia por la Semana Santa en Villena y este domingo en la mañana los productores ecológicos ofrecerán sus productos con una jornada de intercambio de semillas autóctonas de la Comunidad Valenciana.

El Mercado de la Tierra visita Villena el último domingo de cada mes aunque en esta ocasión su presencia se adelanta a este domingo con motivo de las festividades de Semana Santa.

Desde las 10 horas la Plaza Mayor acogerá a un gran número de productores agroecológicos y artesanos este próximo domingo. Allí se podrán encontrar verduras y hortalizas ecológicas, miel, polen, quesos de diferentes variedades, hamburguesas y cocas veganas, pan, vino y aceites.

Habrá novedades en esta edición como son los tratamientos terapéuticos y cosméticos o una amplia variedad de productos realizados a base de chufa. La posibilidad de adquirir ropa elaborada con algodón orgánico de colores naturales sin teñir ni blanquear y olivas adobadas artesanalmente.

Este domingo se celebrará además la jornada de intercambio de semillas con la Asociación Llavors d'ací. Allí se podrán adquirir semillas autóctonas de toda la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta asociación es recuperar variedades agrícolas que en la Comunidad Valenciana se están perdiendo y así poder asegurar las subsistencia de diferentes especies.

Llavors d'ací ofrecerá además una charla informativa sobre la labor que realizan a la que puede asistir cualquier persona interesada en la agricultura ecológica y en la recuperación de especies autóctonas valencianas. La charla tendrá lugar en el Centro de Mayores, en la misma Plaza Mayor una vez finalice la jornada de intercambio de semillas alrededor de las 12 horas. El Mercado de la Tierra permanecerá abierto al público hasta las 14 horas.

ocultar
Este domingo 20 de marzo vuelve el Mercado de la Tierra a la Plaza Mayor
Subir