4 de marzo de 2021 4/3/21

Esta noche se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Junta Central de Fiestas de Villena

Esta noche se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Junta Central de Fiestas de Villena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Esta noche se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Junta Central de Fiestas de Villena - (foto 2)

    Esta noche el Pleno Municipal hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Junta Central de Fiestas en el Teatro Chapí. El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y será abierto al público, hasta completar el aforo.

    La entrega de la Medalla de Oro es el reconocimiento más alto que la ciudad de Villena otorga y hoy será recibida por la Junta Central de Fiestas por el gran trabajo y trayectoria que poseen desde 1970 en la organización, promoción y difusión de las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena.

    La concejala de Fiestas Conchi Beltrán ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a este acto en el Teatro Chapí. “Es uno honor para la corporación municipal y para mí la entrega de este galardón por el trabajo realizado por la Junta Central durante tantos años”.

    El acto tendrá un toque festero y en él se homenajeará a los 15 presidentes que ha tenido la institución desde que en 1970 la fundara el desaparecido Alfredo Rojas.

    Este acto servirá como pistoletazo de salida a las actividades del Ecuador Festero que arrancan este fin de semana. Un Ecuador que como en los últimos años busca ser atractivo para toda la ciudadanía.

    El sábado estará dedicado a los más pequeños con desayuno con chocolate y churros a cargo de la comparsa de Realistas y el XXXIII Concurso Infantil de dibujo en la Casa del Festero. Tras la comida homenaje a los Cargos Infantiles en La Jaima de los Moros Nuevos habrá juegos infantiles en la Plaza de Santiago y merienda con hamburguesas para las niñas y niños.

    En la noche se celebrará la Entraica Popular desde las 23:00 horas en Santiago en la que se desfilará hasta la Plaza de Toros. En el desfile participará una banda más que en anteriores ediciones con lo que se contará con siete bandas más el grupo de percusión de los Nazaríes.Tras la Entraica habrá una verbena popular con entrada libre en la Plaza Cubierta en la que actuará La Tribu.

    La jornada del domingo arrancará con la degustación de calenticos en la Casa del Festero y la diana hasta el paso a nivel. Los concursos de gachamiga y ajo darán comienzo a las 8:45 y 9:30 respectivamente, en el Santuario de Las Virtudes. La mañana concluirá con una misa en la explanada del Santuario a las 12:00 horas.

    El lunes 7 de marzo comenzarán los campeonatos de truque, dominó y parchís que este año se celebrarán en la sede del Bando Marroquí, con motivo de su aniversario. El fin de semana siguiente se celebrará el Concierto del Ecuador Festero el sábado y el Desfile de Clausura del Ecuador el domingo día 13.

    Subir