elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquembre: “Seguimos sin entender por qué el Partido Popular no les reclamo una fianza por la obra del parking”

Esquembre: “Seguimos sin entender por qué el Partido Popular no les reclamo una fianza por la obra del parking”

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha dado más datos sobre la situación del parking de la Plaza de Toros, cuya concesión ha decidido abandonar la empresa Secopsa y sobre la que hay algunos aspectos sin resolver. “Seguimos sin entender por qué el Partido Popular no les reclamo una fianza por la obra del parking o por qué no se le concedió a la segunda oferta que lo cedía al año siguiente y por lo tanto el Ayuntamiento lo hubiera tenido gratis en un año” afirmaba el primer edil.

    “En estos momentos nos encontramos preparando la liquidación que presentaremos que difiere de los 3,1 millones que la empresa nos reclama. Hemos observado deficiencias en la obra, en los servicios, en el sistema de ventilación, a los que hay que sumar que la empresa debería de pagar el canon anual de 10.000 euros más la subida del IPC durante los 35 años de concesión y la amortización de la obra civil y las instalaciones por valor de casi un millón de euros”, explicaba Esquembre, quién añadía, “ademas de los costes financieros del préstamos que deberá pedir el Ayuntamiento para asumir un parking que iba a ser gratis y que entendemos que nunca deben de correr a cargo del Ayuntamiento”. Además se encuentra el tema del IVA, tal y como ha comentado el Alcalde, “el IVA la empresa no lo ha presentado, pero entendemos que lo tenemos que pagar porque el Ayuntamiento no se encuentra exento de su pago. Por lo tanto es un gasto que de entrada hay que afrontar”.

    Para finalizar, Esquembre insistía en que “se va a intentar llegar a a un acuerdo con la empresa, pero si no lo hay tendremos que ir a un contencioso. El Ayuntamiento entiende que las cuentas tienen que ir a favor de la ciudad. Nuestra negociación no va a ser la que hizo el Partido Popular, con un fallo total de perspectiva, porque tenemos muy claro qué pedir y cómo defender los intereses de la ciudad. La empresa tiene todo el derecho a defenderse, pero el Ayuntamiento tiene que hacer sus cuentas pensando en los intereses de Villena, no como la concesión que hizo el Partido Popular, que no tiene ni pies ni cabeza”.

    Subir