elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquembre: “No pueden entrar basuras de fuera a Villena hasta que no se resuelva el recurso presentado”

Esquembre: “No pueden entrar basuras de fuera a Villena hasta que no se resuelva el recurso presentado”

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado, en rueda de prensa, sobre algunos asuntos importantes como la situación del recurso planteado por el Ayuntamiento contra la llegada de basuras de fuera o el informe del arquitecto municipal sobre la actuación en la Plaza de Toros.

    Respecto a la situación del recurso planteado por el Ayuntamiento contra la llegada de basuras de fuera, el primer edil ha anunciado que “el recurso presentado por el Ayuntamiento ha sido denegado por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante, lo que significa que se han rechazado las medidas cautelares solicitadas por Villena para evitar la llegada de basuras de fuera de nuestra zona”.

    La decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Villena, según ha informando Esquembre, “ha sido recurrir y presentar un recurso a dicha decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, argumentando que en la denegación no se ha valorado el daño ya irreparable que se produciría a la planta si entran las basuras; y lógicamente los temas ambientales y de salud que pueden producir la mayor entrada de basuras; además de que la negativa sólo se basa en que ante un choque de dos administraciones, gana aquella que representa a más ciudadanos”. La presentación de dicho recurso garantiza que “legalmente no puedan entrar basuras de fuera a Villena hasta que no se resuelve el recurso presentado”.

    El primer edil también ha hablado del informe del arquitecto municipal demandado por el Partido Popular sobre las actuaciones realizadas en la Plaza de Toros, que fue presentado a la Junta de Gobierno del pasado lunes. “El arquitecto ha presentado un informe con datos que se habían solicitado y con otros que no se habían pedido, como la posibilidad de césped artificial. El informe estima en 970 euros el coste de quitar o poner los burladeros y ofrece el coste de unas serie de posibles soluciones técnicas para cubrir el espacio como son 17.315 euros cubrir la plaza con césped artificial, entre 50.000 y 150.000 euros hacerlo con tarima y en unos 38.000 euros usar un pavimento de hormigón”, daba a conocer el primer edil quién reconocía que se trataba de “un informe que no dejan de ser hipótesis para la intención del equipo de Gobierno de convertir la plaza en un espacio plurifuncional”.

    Esquembre remarcaba que “en ningún momento se ha usado como expolio, ni con prisas, sino con la capacidad de poder usarla el máximo tiempo posible” y anunciaba que la intención es que “la práctica deportiva es la que garantiza mayor días de uso al año, permitiendo además la celebración de cualquier otra actividad sobre esa superficie como pueden ser espectáculos musicales o taurinos”.

    Por último, el primer edil ha querido responder a las críticas vertidas por el Partido Popular en relación a la actuación del equipo de gobierno para solucionar el problema de los balcones de San Francisco, a quienes les ha recordado que “se les olvida que durante tres años estuvieron sin hacer un presupuesto. No es culpa nuestra que no se pudiera realizar la actuación dentro del Plan E, como tampoco se pudieron hacer los nichos. La culpa y la responsabilidad pura y dura es de ellos, que no se hicieron porque estuvieron tres años sin elaborar un presupuesto”.

    Esquembre también ha respondido al asunto de los parques y jardines, “es cierto que hay problemas de personal, de intervención, pero ya se está notando la mejora. El concejal está haciendo una labor muy importante, con diferencia a lo realizado en la concejalía durante la legislatura anterior. Si miramos el destrozo que hicieron en el parque Ruperto Chapí, nos es suficiente para saber donde mira el Partido Popular en temas de parques y jardines”.

    Subir