elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquembre: “La previsión de ingresos asciende a 22.400.000 euros, un aumento de 318.000 respecto al presupuesto de 2014”

Esquembre: “La previsión de ingresos asciende a 22.400.000 euros, un aumento de 318.000 respecto al presupuesto de 2014”

    El Alcalde de Villena y edil de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha avanzado las líneas de ingresos y gastos de los presupuestos municipales 2015, que según ha informado el edil, “el objetivo es presentarlos en el pleno del mes de diciembre”.

    “La previsión de ingresos asciende a 22.400.000 euros, un aumento de 318.000 respecto al presupuesto de 2014”, anunciaba Esquembre, quien explicaba que dicho aumento se debía a “un incremente en el capítulo 4 de ingresos (Transferencias del Estado y Comunidades Autónomas) de 300.000 euros y una subida de 100.000 euros en el concepto impuestos directos. En general, 10 millones de euros de ingresos al Ayuntamiento por diversos impuestos”.

    En el apartado intereses y amortizaciones, Esquembre destacaba que “gracias a la anticipación de amortizaciones de deuda durante este año, en 2015 ahorraremos unos 150.000 euros en pago de intereses por el Plan de Pago a Proveedores. Un alivio interesante para las arcas municipales”. Y en relación a los intereses por otros préstamos, la cantidad se mantiene en unos 33.000. Sobre dicho apartado, el primer edil realizaba la siguiente reflexión, “a diferencia de lo que se ha venido diciendo, la cantidad entre créditos anteriores, cantidad fija y de menor impacto, difiere mucho de las cantidades del Plan de Pago a Proveedores, que nos vimos obligados a suscribir, que son más abusivas y dañinas para el bienestar de los ciudadanos”.

    Por otro lado, “se incrementa el gasto de inversión en alcantarillado, vías pública y accesibilidad. Se podrá incrementar la partida de limpieza de edificios municipales para que sea más atractiva la licitación, que quedó desierta. Además en el presupuesto hay una partida para mejorar la plurifuncionalidad de la Plaza de Toros de unos 135.000 euros y para el acondicionamiento provisional del ala oeste del Teatro Chapí de 40.000 euros”, detallaba Esquembre, quien continuaba explicado que “en el capítulo subvención Piscina Cubierta se destinan, “una vez más, 400.000 euros para este apartado, debido a que nos encontramos que hay cantidades a adeudar de años anteriores” y, en relación a la partida de personal, “no hay grandes variaciones, excepto un incremento de 100.000 euros para devolver parte de la paga extra que el Gobierno Central retiró a los funcionarios en 2012”.

    Esquembre finalizaba anunciando que “se trata de un presupuesto diseñado para todo el año 2015, independientemente de que en junio el nuevo equipo de Gobierno pueda poner acentos al mismo” y afirmaba que “nuestro objetivo es llevarlo al Pleno de diciembre, aunque el mayor inconveniente es que el Estado ha cambiado la nomenclatura de las partidas, lo que puede llevar a un atraso de tipo administrativo”.

    Subir