elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016

Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 2)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 3)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 4)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 5)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 6)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 7)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 8)
    Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016 - (foto 9)

    El público de Villena y comarca respondió de forma masiva durante toda la jornada en el Día Sin Coche y el VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó que sirvió como broche a la Semana Europea de la Movilidad en Villena.

    El día sin coche es una jornada que se celebra en la mayoría de ciudades europeas para concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de priorizar los medios de transporte más eficientes y sostenibles, es decir, caminar, la bicicleta y el transporte colectivo. Una jornada para reivindicar la calle para todos/as. En esta ocasión, también sumamos, gracias a la Comisión del Alto y Medio Vinalopó, otra reflexión sobre la necesidad de crear ciudades seguras y comportamientos seguros cuando conducimos cualquier vehículo. Pues las ciudades, o son espacios habitables, de convivencia, de ocupación agradable de la calle y la vía pública, o serán una amenaza insufrible.

    Así pues, de un modo lúdico, divertido y didáctico, miles de personas han podido disfrutar de esta bonita jornada, en la que hemos podido gozar de actividades muy diversas: exposición de bicicletas antiguas y especiales, circuitos de bicicletas, circuito de accesibilidad, circuito con gafas simuladoras de embriaguez, patrulla canina de Elda, exposición de vehículos sanitarios y de fuerzas de seguridad, exhibición de Zumba con APAC, bailes de salón, talleres infantiles, taller de animación cardiovascular RCP, hospital de campaña, talleres de seguridad vial con el motoclub, espectacular y multitudinario simulacro con múltiples víctimas, y paseo ciclista urbano entre otras muchas actividades.

    Desde aquí agradecer a todas las entidades que han hecho posible la semana de la movilidad, el día sin coche y de la seguridad vial, por cierto, una de las ediciones de la Seguridad Vial más exitosas de los que se han hecho en la provincia. Gracias a Villena en Bici, Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, Centro de Salud Pública de Elda, policía local, unidad canina de Elda, FDM, departamento de obras, Casa de Cultura, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Villena, 112, Samur, actores y actrices del simulacro, Apaex, Amif, Apaex, Ayuntamientos vecinos, Diputación de Alicante, Motoclub Villena, Apac , Asociación de Bailes de Salón y grupos de baile del CEAM, Beneixama y Banyeres de Mariola y a todas las personas que han participado de modo activo a lo largo de todo el día.

    Un placer disfrutar de nuestras calles céntricas, lejos del ruido, los humos y el estrés de los vehículos motorizados habituales. Mantengamos esta sensación el resto de días del año.

    Subir