7 de marzo de 2021 7/3/21

El Espacio Joven acogerá el I Festival de Cortometrajes “Factoría de Ideas”

El Espacio Joven acogerá el I Festival de Cortometrajes “Factoría de Ideas” - (foto 1)

    “Se trata de una actividad vinculada al marco de la Factoría de Ideas del Espacio Joven, dentro de los programas de corte creativo en los que venimos apostando desde la Concejalía de Juventud. En concreto, el I Festival de Cortos surge como actividad ligada a la parte más audiovisual y se encuentra dentro de la Red Nacional de “CortoEspaña”, apuntaba Martínez. “CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país a través de una red de eventos y festivales por toda España”, detallaba el edil, explicando que “cada festival tiene su carácter y entidad propio, pero dentro de la idea de promocionar e impulsar el cortometraje. En Villena vamos a contar con unos 20 cortometrajes, algunos de ellos de triunfadores en festivales conocidos como el Notodofilmfest, Cannes... o nombrados en prensa especializada, entre ellos la revista “Fotogramas”.

    Rubio ha dado a conocer la programación del Festival, que se realizará el día 27 y el día 28 de febrero, en el Espacio Joven, a partir de las 22:00 horas. “Actualmente tenemos cerrados 17 cortometrajes y mañana nos enviarán los tres cortos que faltan para completar la lista. Se trata de cortometrajes producidos en 2014, de directores nacionales, fundamentalmente jóvenes, que serán valorados por el público asistente. El ganador obtendrá un premio de 150 euros y la participación en la gran fiesta de clausura de “CortoEspaña” en Madrid, donde se proyectarán los ganadores de los distintos festivales”. La entrada es gratuita, previa invitación a recoger en el Espacio Joven. Por último, Rubio anunciaba que “se trata de cortos de fuera de Villena, pero de cara a futuras ediciones se podrá abrir a los cortos de aquí, bien en la modalidad de concurso o bien en la modalidad de exhibición”.

    Para finalizar, Martínez animaba a la gente a asistir, “es una gran oportunidad para asomarnos a este gran mundo del cortometraje. Se trata de la primera edición, pero esperamos que tenga éxito y que pueda continuar dentro de la programación de la Factoría de Ideas”.

    Subir