22 de octubre de 2020 22/10/20

La Escuela Oficial de Idiomas conmemora el Día Europeo de las Lenguas

La Escuela Oficial de Idiomas conmemora el Día Europeo de las Lenguas - (foto 1)

    La Escuela Oficial de Idiomas de Elda, en su sección de Villena, celebra mañana jueves 26 de octubre el Día Europeo de las Lenguas con un stand informativo frente al colegio Salesianos, en horario de tarde, donde la ciudadanía podrá conocer las novedades, horarios y modalidades del nuevo curso que da comienzo en octubre.

    La concejala de Educación, Elena Benítez, junto a la coordinadora de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena, Mapi García han dado a conocer el estado de matriculaciones para el próximo curso 2019-2020 el cual se impartirá en las aulas del IES Hermanos Amorós. “En la Escuela Oficial de Idiomas tenemos un aulario muy variado de gente y desde aquí animamos a la gente a que se saque un nuevo certificado de lenguas”, ha señalado García.

    Durante el día de hoy se confirmarán las plazas en el mail al alumnado que haya realizado la solicitud. Para confirmar plaza se deberán tramitar las matriculaciones en la sede de la EOI en Elda entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre. La matriculación está dividida en días por lenguas y niveles, la documentación a presentar es la siguiente: http://mestreacasa.gva.es/web/eoielda/239?. Las personas que no puedan asistir podrán autorizar a otra persona para que tramite su solicitud.

    Una de las novedades de cara al próximo curso es la división de los niveles C1 y C2 en dos cursos distintos. En Villena se contará con clases para C1.1 y C1.2 mientras que el nivel C2 se debe realizar, por ahora, en el aulario de Elda. “De esta forma se imparten los contenidos de forma más progresiva y adaptada”, ha explicado la coordinadora.

    En la sección de Villena ubicada en el IES Hermanos Amorós se puede estudiar Inglés, Francés y Alemán en diferentes niveles en horario de tarde en días alternos de lunes y miércoles o martes y jueves. En Alemán y Francés se imparte el nivel A2 mientras que en Inglés se imparten niveles desde A2 hasta C1.

    Otra novedad en las aulas para este nuevo curso será la mediación lingüística, lo cual hará más reales y dinámicas las clases. Los cursos de destrezas orales volverán de nuevo con 1 hora semanal de ejercicios orales en los niveles A2 en Francés los martes de 16 a 17 horas y B1 en Inglés los lunes de 18 a 19 horas.

    Las clases dan comienzo el próximo martes 1 de octubre y a partir del día 7 se darán a conocer las vacantes libres en los distintos grupos. La Escuela Oficial de Idiomas es una forma accesible de acceder al dominio y certificación de conocimientos en distintas lenguas de una forma accesible para toda la ciudadanía. Se pueden inscribir en ella todas las personas a partir de 16 años o a partir de 14 siempre que sea una lengua extranjera distinta a la que recibe en su centro educativo.

    Subir