elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco

Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco
    MÁS FOTOS
    Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco - (foto 2)
    Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco - (foto 3)
    Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco - (foto 4)
    Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco - (foto 5)
    Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro al Centro Juvenil Don Bosco - (foto 6)

    Ayer se entregó la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Juvenil Don Bosco en un Pleno Extraordinario celebrado en el Teatro Chapí al que asistió un buen número de público y que contó con la presencia de numerosos dirigentes del Centro Juvenil durante sus más de 43 años de actividad en Villena.

    En la noche de ayer el Alcalde de Villena hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Juvenil Don Bosco por su trayectoria e implicación con la juventud villenense desde 1972.”Nuestra ciudad, llena de valores como la tolerancia, solidaridad e integración se ve reflejada en este Medalla”, señaló Esquembre.

    El acto comenzó con un sentido minuto de silencio en memoria de Amparo Macián, quien fuera Secretaria Municipal durante 23 años, recientemente fallecida. Tras ello, José María Arenas como Secretario Municipal enumeró los principales motivos por los que la corporación municipal aprobó en el Pleno de diciembre dicha concesión.

    Ahí se hizo un repaso histórico de esta institución en la ciudad en la que se destacó su vertiente social, cultural y de dinamización con los más jóvenes. Se realzó su oferta de formación, tiempo libre y cultural que desde sus inicios se ha ofertado en el Centro Juvenil Don Bosco como forma de ocio saludable. Además de la gran cantidad de personas que durante su trayectoria han disfrutado de sus servicios y la gran capacidad de adaptación del centro a las necesidades de cada época para ofrecer a la ciudad.

    A continuación las portavoces municipales dirigieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado al centro. La portavoz socialista, Isabel Micó, destacó “su labor constante y discreta además de la formación en valores durante tres generaciones”. Por su parte la portavoz del Partido Popular, Ana Mas quiso “agradecer la labor incansable y el tesón durante tantos años en las tareas propuestas a imagen y semejanza de San Juan Bosco”.

    La portavoz del Grupo Municipal Verde fue Cate Hernández y quiso agradecer en primera persona su experiencia en el centro y resaltar “la oferta que se dio en actividades culturales, deportivas y de tiempo libre cuando Villena adolecía de ofertas de este tipo”. Hernández concluyó agradeciendo “su paciencia y constancia” y les animó a “seguir siendo ejemplo en participación solidaria e igualdad a través de la formación de jóvenes”.

    Una pequeña representación teatral de dos jóvenes precedió a un emotivo vídeo con imágenes que rescataron actividades del centro durante más de 40 años con algunos de los dirigentes más emblemáticos que el CJDB ha tenido durante este tiempo.

    El representante de la Congregación Salesiana, José Joaquín Coma agradeció “la gran sintonía del colegio con Villena durante casi 100 años” y ofreció la colaboración del centro para cualquier cosa, “contad con nosotros”. La parte más jocosa la puso el padre salesiano Juan Gabriel Martínez quien reseñó que “los protagonistas son cada uno de los chavales que acude al centro” a la vez que destacó al equipo de monitores como “una de las claves” del centro.

    A continuación el Alcalde indicó que “esta medalla es semilla de una sociedad donde la crisis parece eclipsar la creencia en la esperanza” y destacó que “toda Villena se enriquece con el Centro Juvenil”. Por último la presidenta del CJDB, Cristina Martínez tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad, las familias de los niños y jóvenes con los que colaboran, así como para los familiares de los monitores y monitoras. “Sigamos caminando juntos para formar una sociedad justa, solidaria y tolerante y estad siempre alegres” concluyó Martínez.

    Subir