28 de noviembre de 2020 28/11/20

Educación incrementa un 66% la partida para financiar actividades extraescolares del curso 2019/2020

Educación incrementa un 66% la partida para financiar actividades extraescolares del curso 2019/2020 - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno aprueba las bases y otorga a las AMPAs hasta el 9 de noviembre para presentar la justificación de las subvenciones

La Concejalía de Educación de Villena ha incrementado en un 66,6% la partida presupuestaria para la subvención de las actividades extraescolares organizadas por las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (AMPAs) de los centros de la ciudad. Las bases, aprobadas en la última Junta de Gobierno, otorga a los solicitantes hasta el 9 de noviembre para la justificación de los proyectos y la consiguiente aprobación de sus solicitudes.

La edil de Educación, Elena Benítez, ha explicado que “hemos hecho un esfuerzo para poder atender más y mejor las necesidades de los centros escolares en aquellas actividades que complementan la formación de nuestros niños y niñas. Una cuestión que teníamos pendiente desde la aprobación de la jornada continua y la constatación de que era necesario mejorar la dotación para cubrir todas las necesidades”.

La partida para el curso 2019/2020 se ha mejorado con una aportación de 10.000 euros con respecto a años anteriores, pasando de los 15.000 euros de otros cursos a la dotación final de 25.000 prevista en esta convocatoria. “Con esta cantidad esperamos cubrir todas las necesidades y confiamos en que se pueda liquidar por completo, porque sería señal de que se ha formulado bien la justificación y se han completado todos los expedientes como indica la norma”, ha explicado Benítez.

La convocatoria cubre las actividades lúdicas, culturales y formativas organizadas fuera del horario escolar reglado, siempre sin ánimo de lucro y fomentando los valores de igualdad, solidaridad y paz, además de buscar una mayor implicación de padres y madres en la comunidad escolar. Según las bases, es subvencionable el 100%  -excepto determinados gastos de inversión, viajes, hospedaje y manutención, entre otros – hasta un total por actividad de 5.000 euros por cada AMPA solicitante.

Subir