19 de agosto de 2019 19/8/19

El ecoparque fijo podría ubicarse junto al polígono El Rubial

El ecoparque fijo podría ubicarse junto al polígono El Rubial - (foto 1)
MÁS FOTOS
El ecoparque fijo podría ubicarse junto al polígono El Rubial - (foto 2)
El ecoparque fijo podría ubicarse junto al polígono El Rubial - (foto 3)

El consorcio de basuras zonal y el Ayuntamiento de Villena trabajan desde hace unos años en la mejora de la recuperación de residuos para acercarse a los parámetros que se exigen desde la Unión Europea. En este sentido el consorcio de basuras solicitó al gobierno local una parcela de 2500 metros cuadrados para la ubicación del nuevo ecoparque fijo.

El nuevo concejal de RSU y Limpieza Viaria ha señalado que la parcela ofrecida por el equipo de gobierno ha gustado al consorcio zonal. “Casi con total seguridad la parcela cedida será detrás de las Cámaras Municipales, tras el edificio de la asociación del alzheimer”. Esta ubicación cumple con las exigencias de ubicación y tamaño requeridas y se situaría junto a la parcela cedida para la construcción del nuevo parque de bomberos en Villena.

En otro orden de cosas Iniesta ha destacado la buena acogida del nuevo ecoparque móvil instalado los domingos en la mañana en el recinto ferial, junto al Mercado Municipal. Las tres primeras semanas del servicio de recogida han recogido 565 kg, 312 kg y 513 kg. “Se trata de los mejores datos de todo el plan zonal”, ha señalado el edil al respecto de este servicio que funciona en Villena los domingos entre las 9 y las 14 horas.

El ecoparque móvil es un servicio totalmente gratuito para la ciudadanía y sirve para depositar: tóners de impresoras, cartuchos de tinta, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, pilas, aerosoles, aceites vegetales y domésticos, radiografías, tubos fluorescentes de iluminación o bombillas.

El concejal ha aprovechado para recordar que existe un servicio gratuito de recogida de enseres en la ciudad que funciona los martes y jueves. Para solicitarlo hay que llamar o escribir al whatsapp del teléfono 690 00 89 66 antes de las 14 horas del día anterior a la recogida, en él hay que indicar la hora de recogida de los enseres. “Todos sabemos el malestar que provoca dejar enseres junto a los contenedores de basura”, ha señalado Iniesta, animando a utilizar este servicio gratuito.

ocultar
El ecoparque fijo podría ubicarse junto al polígono El Rubial
Subir