elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora del EIGE se reúne con el alcalde de Villena para analizar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio

  • García Pardo asegura que en un plazo máximo de dos meses se firmará un convenio entre la Generalitat y el Consistorio para que Villena se incluya en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social

  • El IVVSA ya está rehabilitando varias viviendas para entregar a las familias que se acojan a este plan

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, se ha reunido hoy con el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, para analizar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio.

La directora del EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha comunicado al primer edil de Villena que en el plazo máximo de dos meses, Generalitat y Ayuntamiento firmarán un convenio para el municipio se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. El objetivo del mismo es atender las necesidades de familias de esta localidad alicantina que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.

García Pardo ha explicado que en la actualidad el IVVSA está reparando cuatro viviendas para entregar próximamente a familias con riesgo de exclusión social. Además, hay otras tres casas disponibles en Villena enmarcadas en el convenio firmado con Bankia.

En la reunión también se ha hablado de la situación de las familias demandantes de este tipo de vivienda y se ha avanzado sobre los posibles adjudicatarios de este novedoso plan impulsado por la Generalitat.

Subir