elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 800.000 euros al encauzamiento de la Rambla del Conejo y al conservatorio del Teatro Chapí

La Diputación destina 800.000 euros al encauzamiento de la Rambla del Conejo y al conservatorio del  Teatro Chapí
  • Joaquín Ripoll y la alcaldesa del municipio, Celia Lledó, han inaugurado y visitado ambas actuaciones

  • Las obras del nuevo encauzamiento han contemplado también la renovación de los pavimentos afectados

MÁS FOTOS
La Diputación destina 800.000 euros al encauzamiento de la Rambla del Conejo y al conservatorio del  Teatro Chapí   - (foto 2)
La Diputación destina 800.000 euros al encauzamiento de la Rambla del Conejo y al conservatorio del  Teatro Chapí   - (foto 3)
La Diputación destina 800.000 euros al encauzamiento de la Rambla del Conejo y al conservatorio del  Teatro Chapí   - (foto 4)

La Diputación de Alicante ha destinado un total de 792.325 euros al municipio de Villena para realizar las obras del nuevo encauzamiento de la Rambla del Conejo y para la adecuación de los locales en el Teatro Chapí para su uso como conservatorio.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Celia Lledó, ha inaugurado, en primer lugar, la canalización de la Rambla del Conejo, en la que la Diputación ha invertido 399.075 euros, lo que ha supuesto el 85% del coste total de la actuación. Las obras también han contemplado la renovación de los pavimentos afectados.

Ripoll ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras para los municipios y ha puntualizado que “esta actuación en la Rambla del Conejo de Villena solucionará los problemas de inundaciones”.

El punto de aguas del nuevo encauzamiento se ha realizado a la altura de la intersección entre la calle Cardenal Cisneros con la calle San Sebastián, mientras que el colector proyectado se encuentra en el cruce de la calle Jorge Guillén con la avenida de la Constitución.
Por su parte, Celia Lledó ha explicado que “este encauzamiento era muy necesario para los vecinos del municipio ya que permite mejorar la seguridad y la calidad de vida de los villenenses”.

Posteriormente, Ripoll y Lledó se han desplazado al Teatro Chapí para visitar las obras de adecuación de los locales de este centro con el objetivo de que se utilicen como conservatorio.

“Me gustaría resaltar que se trata de un proyecto global que incluye no sólo la ejecución del Conservatorio, sino también la ordenación de tres espacios. Por una parte, las personas mayores que se reunían en este edificio, pasarán a tener su propio centro, por otra, el conservatorio, ubicado en la Casa de Cultura, tendrá su propia sede junto al Teatro Ruperto Chapí. Estas reestructuraciones permitirán, finalmente, la ampliación de la Casa de Cultura”, ha concretado el Presidente.

Esta infraestructura, que cuenta con una aportación provincial de 393.250 euros, dispondrá de salas de uso docente, aulas de enseñanza instrumental, 13 cabinas de estudio para práctica individual, biblioteca, videoteca o fonoteca, entre otras dependencias.

Celia Lledó ha señalado, asimismo, que “hemos podido comprobar cómo las obras del conservatorio en el Teatro Ruperto Chapí están más avanzadas, con paneles en diversas aulas, lo que significa que en septiembre, tal y como nos hemos comprometido con alumnos, profesores y la dirección del centro, se desplazarán algunas aulas para impartir clases desde este edificio”.

Subir