26 de febrero de 2020 26/2/20

Cursos de Padres y Madres de alumnado de 1ºESO

Cursos de Padres y Madres de alumnado de 1ºESO - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cursos de Padres y Madres de alumnado de 1ºESO - (foto 2)
    Cursos de Padres y Madres de alumnado de 1ºESO - (foto 3)

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal vuelve a organizar los Cursos para Padres y Madres con inicio a finales de febrero y horarios flexibles en los que se aportarán estrategias educativas eficaces ante problemas de desarrollo y comportamiento de las hijas e hijos.

    El Gabinete Psicopedagógcio lleva más de 30 años en Villena ofertando cursos prácticos para padres y madres de todas las edades. Este año los cursos van enfocados a padres y madres cuyos menores se encuentren cursando 1ºESO. Se ofertan dos cursos que llevan por título “La educación del comportamiento” y “Cómo educar la inteligencia emocional”.

    El primero de ellos es un “curso imprescindible para adquirir formación de base” y aborda las necesidades educativas de los niños y niñas, la educación del comportamiento y su corrección, así como el uso correcto de premios y castigos. Además, intenta dar pautas concretas de actuación en las primeras edades (de 0 a 10 años). El curso dará comienzo el jueves 25 de Febrero de 2016, siendo impartido por Ana Coloma, Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    “Cómo educar la inteligencia emocional” nació hace tres años de la necesidad cada vez más patente de aprender a manejar de forma adecuada y saludable las emociones de las personas. Plantea la necesidad de conocer estrategias para en control de nuestras propias emociones y saber enseñárselo a nuestros hijos e hijas. El curso dará comienzo el martes 23 de Febrero de 2016, siendo impartido por Miguel Sanchiz, Psicólogo del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Los cursos se impartirán en cuatro sesiones durante cuatro martes y cuatro jueves respectivamente. No se necesita ningún conocimiento o formación previa para inscribirse en ellos y los cursos y materiales son totalmente gratuitos. Se recalca la importancia de asistir a las cuatro sesiones de los cursos y los horarios son flexibles: en mañana de 9:30 a 11:30 y por las tardes de 20:00 a 22:00 horas.
    Para más información e inscripciones pueden dirigirse al Gabinete Psicopedagógico Municipal en la Oficina de Educación durante las mañanas de 08:00 a 14:00 horas o llamando al teléfono 965 80 11 50 extensión 290. Ambos cursos se desarrollarán en el Espacio Joven en la Calle Bodegas.

     

    Subir