21 de agosto de 2019 21/8/19

Curso poda olivos en Villena

Curso poda olivos en Villena - (foto 1)
MÁS FOTOS
Curso poda olivos en Villena - (foto 2)

Desde la Concejalía de Agricultura y las cooperativas Agrícola Villena y Las Virtudes ponen en marcha un curso de poda de olivicultura dirigido al público en general ante la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Desde las cooperativas Agrícola Villena y Las Virtudes se ha detectado una necesidad laboral en el área de poda, especializada en olivicultura. Por ello junto a la Concejalía de Agricultura ponen en marcha un curso para formar personal en la poda de olivos.

El curso tiene 21 horas de duración y da comienzo el próximo martes 27 de febrero en horario de mañana y tardes. La introducción teórica a esta especialidad y al conocimiento del árbol y sus variedades tiene lugar el martes 27 entre las 17 y las 20 horas en el Edificio Colache.

El miércoles en horario matinal de 8:30 a 13:30 horas tendrá lugar el inicio de las prácticas en campo con los diferentes tipos de poda e injertos. El horario de tarde será de 17 a 19 horas y el jueves 1 de marzo en horario de tarde tiene lugar una demostración de herramientas de poda. El viernes 2 de marzo se estudiarán los tipos de injerto en los olivos en horario de mañana y la evaluación y conclusiones del curso se llevarán a cabo en horario de tarde de 17 a 18 horas.

El precio del curso es de 25 euros con los cuales se adquieren las herramientas de mano de poda que tras el curso serán entregadas al alumnado. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 965 80 21 87 o enviando un correo electrónico a info@virtudes.net.

ocultar
Curso poda olivos en Villena
Subir