26 de febrero de 2020 26/2/20

Culmina la primera fase del Estudio de Paisaje en Villena

Culmina la primera fase del Estudio de Paisaje en Villena - (foto 1)

    Dentro del convenio de colaboración establecido con Enerstar se incluía la redacción del Estudio de Paisaje del término municipal de Villena el cual alcanza los 360 kilómetros cuadrados y servirá para la creación del Plan General Estructural.

    El convenio de colaboración establecido entre Enerstar Villena S.A. y el Ayuntamiento de Villena incluía la redacción del Estudio de Paisaje del municipio. Esta labor fue encargada a la UTE PAISAJEVILLENA2015, una empresa multidisciplinar que cuenta con profesionales de la arquitectura, el urbanismo, la agricultura, el paisaje y las ciencias ambientales.

    Esta visión multidisciplinar enriquece un complejo análisis de nuestro territorio, el cual tiene una extensión de 360 kilómetros cuadrados y el resultado de dicho estudio ofrecerá una imagen calidoscópica de nuestro término. Un trabajo para el que se han realizado numerosos contactos desde la concejalía de Medio Ambiente y el equipo redactor con la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    El documento resultante de esta primera fase del estudio formará parte de la documentación del Plan General Estructural y marcará las líneas directrices que formarán parte del Plan General de Ordenación Urbana de Villena. “Se trata sin duda de un documento muy importante para nuestra ciudad” ha señalado la edil de Urbanismo, Cate Hernández.

    La primera fase de recopilación de datos y análisis del término ya se ha entregado y a continuación comenzará la segunda fase, la cual se centra en la participación ciudadana. Con ella se busca conocer la percepción ciudadana sobre el paisaje de su entorno y fabricar nuevas experiencias y vivencias entre la ciudadanía que pongan de manifiesto el valioso paisaje de Villena, el cual muchas personas desconocen.

    Este proceso tendrá una duración de cuatro meses y en él será importante recoger la visión de género, de la infancia y juventud con especial atención a las personas mayores ya que son las que más utilizan y mejor conocen los espacios públicos de nuestra localidad.

    Durante esta segunda fase se intentará concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en el respeto y consevación del entorno que más nous repercute directamente y más debemos proteger.

    Subir