elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corto a favor de APAC de la villenense Miriam Larragay

Corto a favor de APAC de la villenense Miriam Larragay - (foto 1)
  • La cineasta villenense ha presentado junto a la concejala de Fiestas la grabación de “El último recuerdo” un cortometraje con toques autobiográficos centrado en la Procesión de La Morenica el 8 de septiembre

MÁS FOTOS
Corto a favor de APAC de la villenense Miriam Larragay - (foto 2)

La concejala de Fiestas, Maite Gandía, ha presentado “El último recuerdo” un cortometraje de la directora villenense Miriam Larragay que se grabará en nuestra ciudad los días previos a Fiestas. “Se trata de un recuerdo personal ocurrido un día 8 de septiembre hace 20 años”, señala la directora quien con esta producción quiere recordar a su madre fallecida en esa época a causa del cáncer.

Los trabajos de producción del cortometraje comenzaron en abril y el rodaje tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, además del día 8 en la misma Procesión de la Patrona. “Agradecer al ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas que nos faciliten el rodaje de este cortometraje”, ha indicado la productora, María Santacruz.

Las personas interesadas en aparecer en el cortometraje como figurantes deben ponerse en contacto con la productora a través del correo electrónico elultimorecuerdocortometraje@gmail.com o bien a través de la Junta Central de Fiestas. Se necesitan personas vestidas con sus trajes festeros o vestimenta propia de 1999. El 2 de septiembre se figurará la entrada de la Virgen a la Iglesia de Santiago.

Larragay emigró pronto de Villena y se formó en Comunicación Audiovisual en la Ciudad de la Luz de Alicante. Tras una etapa como actriz se encaminó a la dirección. Cuenta con un equipo formado en su gran mayoría por mujeres. “Tengo 31 años y veo el entorno muy favorable, estamos en el momento de mayor movimiento femenino gracias al buen hacer de las mujeres en la industria”.

La idea del cortometraje es llegar a muchos festivales y poder recaudar dinero para la asociación APAC, de la cual fue miembro de su primera directiva la madre de la directora del corto. “El proyecto de Miriam me pareció buenísimo y muy bonito debido a la amistad personal que me unía con su madre”, ha sentenciado Flori Romero de APAC.

Las personas interesadas en conocer más sobre la historia y evolución del cortometraje pueden hacerlo a través de las redes sociales en el perfil de Instagram “El Último Recuerdo Shortfilm”.

Subir