elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Construido uno de los emblemas del Plan de Dinamización Turística de Villena

Construido uno de los emblemas del Plan de Dinamización Turística de Villena
  • Visita al Centro de Recepción de Visitantes

MÁS FOTOS
Construido uno de los emblemas del Plan de Dinamización Turística de Villena - (foto 2)
Construido uno de los emblemas del Plan de Dinamización Turística de Villena - (foto 3)
El turismo en Villena está de enhorabuena. Uno de los proyectos más emblemáticos del ambicioso Plan de Dinamización Turística de Villena, dotado con más de 2 millones de euros financiados entre el gobierno central, el autonómico y el local, ha concluido su proceso de construcción, a falta tan sólo del mobiliario, del cuál se espera que en el mes de noviembre esté completo de contenido y preparado para recibir a sus visitantes. Esta mañana el edil de turismo villenense ha enseñado in situ el nuevo centro a los medios de comunicación locales.

Durante el mes de noviembre, según Jesús Martínez, el nuevo Centro de Recepción de Visitantes, dotado en aproximadamente 370 mil euros y con un proceso de ejecución de 8 meses, estará definitivamente en marcha. El edificio, ya construido, está listo a falta de un equipamiento y un personal preparado para recibir visitas, organizarlas “y mostrarles el valor añadido de la capital del Alto Vinalopó” que, según Martínez, “es mucho: nuestra gastronomía, historia, cultura, paraje natural, rutas, iglesias y, en definitiva nuestro patrimonio cultural y artístico”.

El edificio, también cuenta con una terraza en la que se podrá disfrutar de las inmejorables vistas que ofrece la zona hacia la ciudad y se complementará con la instalación de máquinas autoservicio.

En definitiva, se trata de una obra para la cuál se puede acceder desde diversas alternativas, tales como el vial, las calles colindantes y los aledaños al Castillo. El nuevo Centro de Recepción de Visitantes formará parte del entramado que ha puesto en marcha el equipo de gobierno en materia de turismo a lo largo de la legislatura y es el de conseguir que el Turismo se convierta en un nuevo motor económico para la ciudad, no sólo con el Plan de Dinamización Turística, sino también con otros planes como Revita y Casco Histórico, entre otros, que constituyen una apuesta clara por el realce del turismo de interior del que la capital del Alto Vinalopó tiene mucho que decir.

 

Subir