22 de agosto de 2019 22/8/19

El Consejo Escolar Municipal propone retrasar un día el inicio y final del próximo curso escolar

  • El Consejo Escolar Municipal ha celebrado una sesión ordinaria en Villena en la cual se ha propuesto una pequeña modificación del Calendario Escolar 2019-2020 a la Dirección Territorial de Educación

La pasada semana tuvo lugar en Villena una sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal (CEM) en la cual el asunto más importante a tratar era el Calendario Escolar para el 2019-2020.

El CEM aprobó por mayoría de sus miembros solicitar a la Dirección Territorial de Educación una modificación de las fechas de inicio y finalización del curso académico. La propuesta pretende retrasar un día el inicio y fin del curso escolar en Villena para facilitar la conciliación familiar tras las fiestas patronales de Moros y Cristianos.

Según la Resolución de 10 de junio de la Dirección General de Centros y Personal Docente se establece el inicio del curso para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 9 de septiembre. La propuesta es que de comienzo el día 10 de septiembre, con el consiguiente retraso de un día en la finalización del curso en junio.

De ser aceptada esta propuesta, los días festivos a efectos escolares serían: 10 de septiembre, 7 de enero y 20 de marzo. De este modo el alumnado de Villena iniciaría las clases el 11 de septiembre. En caso de no ser aceptada esta propuesta de cambio, el 9 de septiembre se declararía festivo escolar y el curso daría comienzo el día 10 de septiembre.

El Consejo Escolar Municipal queda a la espera de la resolución de la Dirección Territorial de Educación para hacerla pública a la ciudadanía puesto que se trata de un tema que afecta a muchísimas familias de la ciudad.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena tienen un gran arraigo en nuestra ciudad y la participación en las mismas, del 5 al 9 de septiembre es muy alta por este motivo la resolución de la propuesta es muy esperada.

ocultar
El Consejo Escolar Municipal propone retrasar un día el inicio y final del próximo curso escolar
Subir