27 de febrero de 2021 27/2/21

Conferencia de Ciudad Ciencia en Villena: ¿Qué hacer después de los incendios forestales?

Conferencia de Ciudad Ciencia en Villena: ¿Qué hacer después de los incendios forestales? - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conferencia de Ciudad Ciencia en Villena: ¿Qué hacer después de los incendios forestales? - (foto 2)
    Conferencia de Ciudad Ciencia en Villena: ¿Qué hacer después de los incendios forestales? - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Villena trae al Centro de Mayores hoy la conferencia “¿Qué hacer después de los incendios forestales? La restauración ecológica de las zonas incendiadas” a cargo de José Luis Rubio del Centro de Investigaciones sobre Desertificación.

    El Centro de Mayores de la Plaza del Rollo acoge hoy jueves una nueva actividad de Ciudad Ciencia, organizada por el Ayuntamiento de Villena junto al CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Será a partir de las 20 horas con entrada libre al público y correrá a cargo de José Luis Rubio, experto del Centro de Investigaciones sobre Desertificación.

    Se trata de un investigador fundador de la Sociedad Europea para la Conservación del Suelo de la cual fue presidente entre 1998 y 2011. En esta conferencia desarrollará las repercusiones de los incendios y la restauración ecológica de las zonas incendiadas explorando las actuaciones de conservación y los factores a tener en cuenta tras los incendios forestales, uno de los factores de riesgo más importantes en la desertificación de la cuenca mediterránea.

    “Los recientes incendios en Beneixama son una preocupación para la ciudadanía. Son una tragedia biológica ya que en pocas horas se destruye lo que cuesta formar muchos años”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población de Villena y comarca a asistir hoy jueves 17 de octubre a las 20 horas al Centro de Mayores para conocer de la mano de Ciudad Ciencia, a través del CSIC, cómo afectan los incendios forestales al medio ambiente y cuál es el plazo de recuperación del suelo forestal tras los incendios.

    Subir