28 de febrero de 2020 28/2/20

Concurso para el cartel conmemorativo por el Día de la Mujer

Concurso para el cartel conmemorativo por el Día de la Mujer  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Concurso para el cartel conmemorativo por el Día de la Mujer  - (foto 2)

    La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas organiza un concurso para el cartel conmemorativo por el Día de la Mujer del 8 de marzo en el que se reparten 4.000 euros en premios.

    El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre mujeres y hombres en cualquier ámbito social. Desde la Generalitat Valenciana se quieren sumar a esta celebración con la promoción de diversas actividades conmemorativas.

    Una de ellas es el concurso de cartel conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de obras ya se encuentra abierto y se podrán enviar los diseños hasta el próximo sábado 13 de febrero. En el concurso podrán presentarse cualquier persona mayor de edad, residente en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo, pudiendo presentar tres diseños como máximo.

    Los carteles deberán ser originales e inéditos, realizados mediante cualquier técnica o procedimiento que sea susceptible de reproducción por medios técnicos convencionales. Las dimensiones serán de 50x70 cm en disposición vertical y los carteles deberán portar de forma visible la leyenda “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, así como espacio libre suficiente para insertar los logotipos oficiales y los diseños sin firmar.

    Los carteles se presentarán sin enmarcar sobre un soporte rígido de papel pluma de 3 ó 5 mm que facilite su exposición. Cada una de las obras presentada deberá ir acompañada de una solicitud de participación debidamente cumplimentada.

    El jurado del concurso tendrá el cuenta la originalidad, calidad artística y el valor representativo del Día Internacional de la Mujer. Habrá un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno además de la posibilidad de menciones especiales sin dotación económica si el jurado lo estimase oportuno.
    Los carteles originales y la documentación que los acompaña se presentarán, preferentemente, en el registro general de la Conselleria con competencias en mujeres e igualdad de género así como en el de sus sedes territoriales de Alicante o Castellón de la Plana, o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, reconoce el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Subir