27 de febrero de 2021 27/2/21

La concejalía de Juventud presenta el nuevo número de “Oveja Negra”

La concejalía de Juventud presenta el nuevo número de “Oveja Negra” - (foto 1)

    El concejal de Juventud, Luis Pardo, acompañado del coordinador de la Factoría de Ideas, Adrián Benatar han presentado el nuevo número de la revista Oveja Negra. La presentación al público tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 horas en la cafetería Cabaret-té donde se repartirán ejemplares gratuitos de la revista y se leerán algunos artículos de la misma.

    “El proyecto “Oveja Negra” nace de la Factoría de Ideas en octubre de 2014 y se ha convertido en una de las áreas de mayor éxito dentro del Espacio Joven” ha señalado el edil. Se trata de una revista en la que colaboran más de 20 jóvenes de la ciudad con secciones de: literatura, cine, filosofía, historia, política, ilustración, cómic o ciencia y cuyo último ejemplar gira en torno a “Los Perdedores”.

    “Se trata de una temática que da mucho juego y se centra en algunas figuras que han pasado desapercibidas pese a que han tenido un papel importante en la historia” asegura Benatar. El número 3 de la revista incluye nuevas secciones y una estética de edición mejorada además de aumentar su volumen de páginas hasta casi las setenta.

    En el nuevo volumen de la revista aparecen publicadas las obras ganadoras del concurso de relato corto e ilustración. La ganadora en la sección relato corto para menores de 18 años ha sido Laura Huesca Mas con su obra “Isla”; por su parte el relato ganador en la categoría de 18 a 30 años ha sido “Sehnsuent” cuya autora es Helena Rodes Menor. El concurso de ilustración ha caído del lado de Alejandro Ferri Martínez con “El bar de los perdedores” el cual ha servido como portada de la revista.

    El coordinador de la revista ha asegurado que “es mucho trabajo y mucha pela la que supone intentar no repetirnos y la satisfacción cuando sale publicada es grande aunque somos conscientes del sudor -y hasta lágrimas- que a veces acarrea”. La revista puede conseguirse en formato físico en el Espacio Joven o visionarse a través de los canales de facebook del Espacio Joven y Oveja Negra.

    Subir