elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación distribuye 30 medidores de CO2 en centros educativos de Villena

La Concejalía de Educación distribuye 30 medidores de CO2 en centros educativos de Villena - (foto 1)
  • Los dispositivos permitirán mejorar la seguridad de las clases porque establecerá los tiempos necesarios de mejora de la ventilación en las aulas como medida preventiva anti Covid-19

La Concejalía de Educación, que dirige Elena Benítez, ha distribuido un total de 30 dispositivos medidores de CO2 en los diferentes centros educativos del municipio que servirán para establecer los tiempos necesarios de mejora de la ventilación de las aulas. De esta manera, se amplía las medidas de seguridad y confortabilidad de las aulas, además de establecer un mejor control de la temperatura, manteniendo el máximo las medidas anti Covid-19 que establece el protocolo de actuación.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, explicó que los centros Ruperto Chapí, El Grec, Joaquín María López, Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Santa Teresa, La Encarnación, María Auxiliadora, Nuestra Señora de los Dolores (Paulas Villena), además de los institutos de secundaria de Las Fuentes, Hermanos Amorós, Navarro Santafé; y los centros de Apadis, el Conservatorio Municipal de Música y la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

“Hemos hecho un esfuerzo para poder llegar a cubrir las necesidades de todos los centros con estos dispositivos. Con estos sistemas se podrá controlar la concentración de CO2 que se genera en un entorno cerrado, y alertar de la necesidad de ventilar. Es la mejor opción para establecer rutinas de prevención ante el coronavirus”, explicó Cerdán.

Estos sistemas están recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son capaces de determinar los niveles de CO2 en estancias cerradas que debe encontrar entre niveles de 500 ppm y los 700 ppm. Si son superiores se debe establecer sistemas de ventilación que renueve el aire hasta lograr los niveles recomendados por las autoridades sanitarias.

 

Subir