19 de agosto de 2019 19/8/19

Clausura del Curso de Agricultura Ecológica para jóvenes desempleados

Clausura del Curso de Agricultura Ecológica para jóvenes desempleados - (foto 1)
MÁS FOTOS
Clausura del Curso de Agricultura Ecológica para jóvenes desempleados - (foto 2)

Hoy tiene lugar la clausura del Curso de Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica iniciado en diciembre e impulsado por el Servef para jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Villena a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo ha clausurado el Curso de Agricultura Ecológica subvencionado por el Servef a través de la Consellería de la Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En el acto de clausura han estado presentes la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre y el concejal de Agricultura, José Tomás Molina.

Este curso ha constado de un total de 530 horas y tuvo su inicio el pasado 30 de diciembre. "La agricultura convencional es una de las actividades más contaminantes del Planeta y es sumamente importante este curso para conocer el buen uso del suelo", ha indicado Molina.

El curso ha sido desarrollado por 10 alumnos de los cuales tres personas venían derivadas del Servicio de Intermediación Laboral de la Red Sanamente (SIL). Está homologado por la Unión Europea y cada uno de los integrantes que ha finalizado el mismo recibirá un Certificado de Profesionalidad de Nivel en agricultura ecológica.

Las clases teóricas se han llevado a cabo en el Centro Formativo Municipal del Polígono Industrial de El Rubial en el que además se cuenta con terreno agrícola para el desarrollo de trabajos agrícolas. El alumnado ha realizado 40 horas de prácticas laborales en diferentes empresas del sector en las últimas semanas.

Junto a los ediles municipales ha estado presente en la clausura la Técnica de la Red Sanamente, María José Velasco quien ha agradecido el apoyo institucional para el fomento del empleo en colectivos de riesgo como el que ella trabaja. La concejala de Desarrollo Económico ha agradecido el esfuerzo demostrado por los alumnos del curso y les ha animado a seguir trabajando en agricultura ecológica como "modo de vida". El concejal de Agricultura ha mostrado su apoyo a posibles iniciativas laborales y ha asegurado seguir trabajando en el Banco de Tierras en desuso en Villena como forma de empleo para personas sin trabajo.

ocultar
Clausura del Curso de Agricultura Ecológica para jóvenes desempleados
Subir