8 de diciembre de 2019 8/12/19

Cinco propuestas teatrales configuran el festival “Escénica”

Cinco propuestas teatrales configuran el festival “Escénica” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cinco propuestas teatrales configuran el festival “Escénica” - (foto 2)
    Cinco propuestas teatrales configuran el festival “Escénica” - (foto 3)

    El festival “Escénica” surge de manera paralela a la realización en la Casa de la Cultura y dentro de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, del curso “De lo particular a lo universal. Taller de creación escénica” que llevará a cabo la compañía El Pont Flotant, y del que apenas quedan plazas.

    El objetivo de Escénica es el de ofrecer un espectáculo teatral diario que sea también reflejo de lo que el curso ofrece, y del perfil del alumnado que asiste. Se trata de cinco espectáculos en el que está presente el teatro universitario, las propuestas locales y espectáculos de compañías de la Comunidad Valenciana, de gran calidad.

    Por el escenario de la Kakv pasarán esta semana desde “La Tempestad” de W. Shakespeare en una versión de Iván Jiménez que representará el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, al humor ácido y corrosivo de Xavi Castillo. El teatro local estará representado por la versión para sala de la obra “Welcome Medieval Spaniards” escrita y dirigida por Jordi Gandía, que pondrán en escena Los Juglares del Lute. Y la versión definitiva de “Leyner” de Andrés Leal, que pondrá en escena IMAC teatro, de este espectáculo pudimos ver un avance en el FIC (Festival de Iniciativas Contemporáneas) del pasado mes de febrero. Mención especial merece la obra “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” de la compañía El Pont Flotant, que a su vez serán los docentes del curso que se impartirá de forma paralela a “Escénica”. Los trabajos de esta compañía resultan siempre muy atractivos y cercanos para el público, La obra que se representará el jueves 11 de julio, lleva desde el año 2013 en cartelera.

    Las cinco obras se representarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 22:30 del lunes 8 al viernes 12 de julio. El acceso a todos los espectáculos es gratuito, para acceder es necesario retirar la invitación desde www.ticketea.com, en las oficinas de la KAKV y en la Sede Universitaria de la UA.

    ocultar
    Cinco propuestas teatrales configuran el festival “Escénica”
    Subir