31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ciclo Superior de Transporte y Logística se impartirá en Villena el próximo curso

El Ciclo Superior de Transporte y Logística se impartirá en Villena el próximo curso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ciclo Superior de Transporte y Logística se impartirá en Villena el próximo curso - (foto 2)

    El Alcalde y la directora del IES Las Fuentes han anunciado esta mañana que Villena ha recibido este nuevo Ciclo Superior de Formación Profesional de gran demanda que hasta ahora tan sólo se impartía en Elche en toda nuestra provincia.

    La ciudad de Villena está de enhorabuena por el anuncio recibido ayer de que el IES Las Fuentes contará con un nuevo Ciclo Superior de Transporte y Logística a partir del próximo curso escolar. “Es el futuro que ya está aquí ya que se trata de un sector donde la demanda va a crecer mucho con el aumento de los negocios online”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

    El primer edil municipal ha recalcado la importancia de que un ciclo como el de Transporte y Logística llegue a Villena puesto que “esta apuesta por nuestra ciudad nos puede acercar más a disponer del nodo logístico en nuestra ciudad”. Cabe recordar que el puerto seco asociado al Corredor Mediterráneo en nuestra área de influencia será un fuerte espaldarazo para la industria y el empleo de la ciudad en la que se instale.

    La directora del IES Las Fuentes, Conchi García ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación y ha resaltado lo importante de que Transporte y Logística llegue a su centro educativo. Allí ya se desarrolla el Ciclo Superior de Comercio Internacional, los cuales son complementarios y multiplican las posibilidades del alumnado.

    Villena contará con 7 Ciclos Superiores el próximo año en nuestra ciudad, además de 7 Ciclos Medios. La Formación Profesional se ha convertido en una salida formativa de gran importancia dada la necesidad de mano de obra cualificada que precisa la industria actualmente. “Muchas empresas contactan con el ayuntamiento y nos transmiten su interés en la formación específica para la ciudadanía”, ha indicado Cerdán.

    Las solicitudes de matrícula para este nuevo ciclo se realizan de forma telemática a través de la web del IES Las Fuentes entre el 17 y el 25 de junio. El nuevo ciclo de Transporte y Logística oferta 30 plazas para el próximo curso académico en nuestra ciudad y tan sólo un instituto de Elche y el IES Las Fuentes ofertarán este curso en la provincia de Alicante.

    El Ciclo de Transporte y Logística es una oportunidad de futuro en una sociedad cada vez más abocada al negocio online. Desde el Ayuntamiento de Villena se solicitó este curso formativo al director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, en su visita a la ciudad el pasado mes de octubre. “Es el futuro que ya está aquí en un sector donde la demanda de personal va a crecer mucho en los próximos años”, ha subrayado el Alcalde.

    Subir