elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de coferencias de otoño en el Vivero de Empresas de Villena

Ciclo de coferencias de otoño en el Vivero de Empresas de Villena  - (foto 1)
  • La alcaldesa, Celia Lledó y el director generente de la Cámara de Comercio de Alicante han inaugurado esta mañana el Ciclo de Conferencias de Otoño

Celia Lledó, alcaldesa de Villena, y Carlos Mazón, director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, han asistido esta mañana al primer desayuno empresarial que ha abierto el Ciclo de Conferencias de Otoño que se va a celebrar del 26 de octubre al 27 de noviembre en el Vivero de Empresas de Villena. El ciclo está organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, financiado por la Fundación INCYDE y desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena y del grupo de empresas instaladas actualmente en el Vivero.

Celia Lledó ha resaltado que “es una satisfacción ver como una iniciativa para fomentar el autoempleo tiene tanta aceptación”, ya que la sala se ha llenado por completo. La alcaldesa ha dado las gracias, una vez más, a la Cámara de Comercio por hace posible que Villena cuente con una sede, que en abril cumplirá cinco años. Asimismo ha agradecido la participación de los ponentes de estas conferencias, todos ellos con empresas ubicadas en el vivero. La alcaldesa ha aprovechado para informar a todos los ciudadanos de que hay despachos libres en el vivero y les ha animado a montar su propia empresa.

Por su parte, Carlos Mazón, ha resaltado la calidad de las conferencias, señalando que no se ha tenido que buscar ponentes de fuera de Villena, ni siguiera de fuera de este vivero de empresas porque aquí hay grandes emprendedores y todos los villenenses deben estar orgullosos de ellos. El director gerente de la Cámara de Comercio ha agradecido la presencia de la alcaldesa, así como la de los medios de comunicación reiterando que “es muy importante que se difundan todas estas iniciativas”.

Este Ciclo de Conferencias de Otoño además de ofrecer información útil para los empresarios y ciudadanos en general, pretende ser la llave para conocer el Vivero de Empresas y para descubrir quienes son los profesionales que desarrollan su actividad empresarial en el conjunto de despachos que lo integran. La peculiaridad del Ciclo es que todas las conferencias se impartirán por las propias empresas del Vivero y que se cierra con una Jornada Final donde los asistentes podrán recibir asesoramiento empresarial en consultorías individuales con cualquiera de los ponentes.

Desde el año 2005 el Vivero de Empresas de Villena se constituye como un centro destinado al fomento del espíritu emprendedor, con la idea de apoyar a los emprendedores en su consolidación empresarial, facilitándoles una serie de herramientas, medios y despachos que les ayuden en el desarrollo de su idea de negocio. A través de las Conferencias de Otoño se quiere mostrar la labor realizada en apoyo al emprendedor y la profesionalidad de quienes han conseguido transformar sus proyectos e ideas de negocio en realidades empresariales.

Cualquier interesado en conocer aspectos puntuales de actualización e innovación empresarial puede asistir a las conferencias programadas

Ciclo de Conferencias de Otoño
Jornada de Inauguración. “Presente y Futuro de la Redes Sociales”. 26 de octubre. 9:30 a 11:30
Conferencia: “Descubrir las normas ISO” 28 de octubre. 19:00 a 21:00
Conferencia “Comercio Internacional: Pymes y Globalización. 2 de noviembre. 15:00 a 17:00
Conferencia: “Diferencias entre alimentos ecológicos vs convencionales”. 4 de noviembre. 18:00 a 21:00
Conferencia: “La minieólica”. 9 de noviembre. 15:00 a 17:00
Conferencia ¡Pide un deseo! Desarrollo de objetivos a través del coaching. 16 de noviembre. 15:00 a 17:00
Conferencia: “El reto de la inmediatez”.23 de noviembre. 15:00 a 17:00
Jornada Final. Encuentro con viveristas. Redes empresariales. 27 de noviembre.

 

Todas las conferencias tendrán entrada libre limitada al aforo del lugar de celebración.

Lugar de celebración, información e inscripciones:
Vivero de Empresas de Villena, Paraje Prado de la Villa nº 95.
Teléfono: 965823200
e-mail: villena@camaralicante.com
www.camaralicante.com

 

DESAYUNO EMPRESARIAL “PRESENTE Y FUTURO DE LAS REDES SOCIALES”

Desayuno empresarial realizado dentro del marco de los Eventos Camernova donde se hará un recorrido por el presente de las redes sociales y su impacto en la empresa; se clasificarán según objetivos en la empresa; seleccionaremos en qué redes nos interesa tener presencia, y como pueden contribuir a la promoción de nuestra marca o empresa en Internet y en última instancia a aumentar las ventas. Por último, descubriremos algunas herramientas para gestionar estas redes desde un lugar centralizado y las claves para que la administración de esta información esté centralizada y resulte poco tediosa.

DIRIGIDO A:
Cualquier interesado en materias de innovación y actualización empresarial

PROGRAMA:

- Redes sociales, que son y para que sirven.
- Viralidad + reputación
- ¿En qué redes me interesa estar?
- Mantener una identidad digital y no morir en el intento.
- Gestión desde dispositivos móviles.

LUGAR DE IMPARTICION, FECHA Y HORARIO.

Lugar: Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante en Villena. Paraje Prado de la Villa nº 95 (Villena)
Fecha: Martes 26 de octubre
Horario: 09:00 a 11:00 hs

Subir