elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Sanitario Integrado de Villena incorpora la especialidad de Pediatría

El Centro Sanitario Integrado de Villena incorpora la especialidad de Pediatría
  • Manuel Llombart ha visitado hoy la nueva consulta

  • Se estima que la nueva consulta evitará alrededor de 600 desplazamientos anuales hasta el Hospital General Universitario de Elda

  • Se ofrecerán las subespecialidades de neuropediatría, neonatología, endocrinología, alergología y gastroenterología infantil

El Centro Sanitario Integrado de Villena ha incorporado la especialidad de Pediatría en el ámbito de las consultas externas con el objetivo de acercar este tipo de atención sanitaria a los ciudadanos del Alto Vinalopó y evitar desplazamientos hasta el Hospital General Universitario de Elda. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en su visita a la nueva consulta puesta en marcha la semana pasada.

Manuel Llombart ha destacado el compromiso de la Conselleria de Sanitat de “acercar la atención sanitaria especializada a los ciudadanos y, en este contexto, potenciar el Centro Sanitario Integrado de Villena. Por ello, ampliamos la cartera de servicios del Centro con nuevas especialidades”. En este sentido, el conseller ha anunciado que “en octubre incrementaremos aún más las prestaciones del CSI con la implantación de Medicina Interna”. De este modo, el CSI de Villena ofrece ahora asistencia especializada en 18 especialidades, además de los servicios de urgencias, análisis clínicos, radiodiagnóstico, corta estancia y cirugía menor.

Respecto al número de visitas que se van a llevar a cabo, el conseller de Sanitat ha explicado que “se prevé atender una media de doce pacientes al día, lo que supondrá asistir alrededor de 600 consultas al año y, en consecuencia, evitar ese número de desplazamientos desde los diversos municipios del Alto Vinalopó hasta el Hospital de Elda”.

La consulta de Pediatría del CSI de Villena, que está formada por un pediatra y una auxiliar de enfermería, va a realizarse inicialmente una vez a la semana, puesto que se considera suficiente para atender la demanda existente. No obstante, si las necesidades asistenciales aumentaran, se incrementaría también la periodicidad de las consultas.

Respecto a las áreas de Pediatría que van a ser atendidas, Manuel Llombart ha indicado que “la atención pediátrica especializada ha comenzado con la subespecialidad de endocrinología infantil, neonatología y neuropediatría. Asimismo, está previsto ampliar aún más los servicios en octubre con la implantación de alergología y gastroenterología infantil”.

La organización prevista, que se ha realizado tomando como base las necesidades en las diversas áreas de la Pediatría, contempla que las consultas de neuropediatría y alergia se realicen cada tres semanas, y las de endocrinología, neonatología y gastroenterología se lleven a cabo aproximadamente una vez cada dos meses, aunque tal y como ha indicado el conseller de Sanitat, “se trata de una primera organización que se podrá adaptar a nuevas demandas, si éstas cambian”.

En concreto, la consulta de Pediatría del CSI de Villena ofrece atención especializada a la población menor de 15 años de Villena, Biar, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada, lo que supone que alrededor de 6.400 niños se podrán beneficiar de la nueva prestación.

Subir