1 de marzo de 2021 1/3/21

El Centro Integrado de Villena incorpora la especialidad de medicina interna

  • Con esto se incrementa la accesibilidad de la población del Alto Vinalopó al sistema sanitario

El Centro Sanitario Integrado de Villena ha incorporado la especialidad de medicina interna en el ámbito de las consultas externas, ampliando de este modo su cartera de servicios y aumentando la accesibilidad de los ciudadanos del Alto Vinalopó al sistema sanitario.

De este modo, desde hoy mismo la Conselleria de Sanitat acerca aún más la asistencia especializada de medicina interna a los más de 50.000 habitantes de las poblaciones del Alto Vinalopó, entre las que se encuentran Villena, Beneixama, Campo de Mirra, Biar, La Cañada, Sax y Salinas.

Tal y como ha explicado la subdirectora médica del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, "para ofrecer esta asistencia un especialista en medicina interna del Hospital General Universitario de Elda se desplazará en principio dos veces al mes a Villena para atender la consulta habilitada en el Centro Integrado", una periodicidad que según la doctora Lucas, "de momento se considera suficiente para atender las necesidades asistenciales de la población del Alto Vinalopó en este ámbito. No obstante, la programación de estas consultas se adaptará a la demanda futura, ampliando la periodicidad de la misma si fuera necesario".

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado la importancia de implantar medicina interna en el Centro Integrado de Villena, ya que "se trata de una especialidad que hasta ahora sólo ofrecía asistencia en el Hospital General Universitario de Elda. De este modo, damos un paso más, acercando la atención sanitaria a la población en áreas que hasta ahora estaban centralizadas".

Asimismo, la doctora Clar ha resaltado el aumento de la calidad asistencial que van a experimentar los pacientes de la especialidad, puesto que "somos conscientes de la importancia que tiene para los ciudadanos contar con atención sanitaria especializada cerca de su domicilio. Y una vez más cumplimos con nuestros objetivos de calidad y cercanía en la atención, evitando desplazamientos hasta el Hospital de Elda, pero asegurando la misma asistencia que en el centro hospitalario, puesto que son los mismos especialistas los que atienden al paciente".

Tras la incorporación de medicina interna, y después de las implantaciones de pediatría, cardiología y neumología, que se llevaron a cabo durante el presente año, el Centro Sanitario Integrado de Villena ofrece en la actualidad asistencia sanitaria en 19 especialidades, además de los servicios de urgencias, análisis clínicos, radiodiagnóstico, corta estancia y cirugía menor.

En este sentido, Sofía Clar ha recordado el compromiso que mantiene "con Villena y con el resto de poblaciones de la comarca, de ofrecer una asistencia completa, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de la Especializada, algo que se hace patente con cada una de las acciones que hemos llevado a cabo en los últimos años, en los que ha primado una gestión basada en mantener la mejor asistencia al ciudadano, pero optimizando los recursos, lo que nos ha permitido aumentar los servicios existentes".

Subir