25 de febrero de 2021 25/2/21

“La Carta” una obra de teatro sobre la historia de un condenado a muerte durante el Franquismo

“La Carta” una obra de teatro sobre la historia de un condenado a muerte durante el Franquismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “La Carta” una obra de teatro sobre la historia de un condenado a muerte durante el Franquismo - (foto 2)

    La concejala de Participación Ciudadana ha presentado la obra teatral “La Carta” un drama basado en hechos reales sobre un condenado a muerte tras la guerra civil que podrá disfrutarse con entrada libre esta tarde en la Casa de Cultura.

    La Comisión de Memoria Histórica de Villena, a través de la concejalía de Participación, trae una nueva obra de teatro a la ciudad con “La Carta”, de Malatesta Teatre. “Se trata de un drama conmovedor basado en hechos reales que cuenta con más de 50 representaciones en toda la Comunidad Valenciana”, ha destacado Alba Laserna como concejala de Participación.

    La actuación tiene lugar hoy jueves 17 de octubre a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura con entrada libre al público, hasta completar el aforo de la sala. Esta obra narra la historia de un condenado a muerte durante los primeros compases de la dictadura franquista, a través de una carta manuscrita que escribe a sus familiares.

    Se cuenta la historia de una familia valenciana desde el año 1931, con la proclamación de la Segunda República, hasta el año 1941 tras la Guerra Civil Española. “Son tiempos que comenzaron llenos de luz para acabar en la oscuridad de los años del franquismo”, ha señalado el técnico de la Red Pangea, Francisco Carrión.

    Esta obra llega de la Memoria Histórica llega tras otra obra aprobada por la comisión como “Los días de la nieve”, representada en el Teatro Chapí el 4 de octubre en el cual se narra la historia de Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. El objetivo de la Comisión de Memoria Histórica es no centrar todas sus actividades durante el mes de octubre y programarlas a lo largo de todo el año.

    Actualmente se trabaja en el montaje de una exposición sobre las primeras elecciones democráticas en Villena. Para ello se invita a toda la ciudadanía a colaborar prestando papeletas, carteles, fotografías… que conserven de aquella época. Las personas que deseen colaborar deben acercarse al Kiosco de La Paloma. La fecha de esta exposición todavía está por determinar y vendrá acompañada de la participación de concejales y concejalas que participaron en estos primeros comicios en nuestra ciudad.

    Subir