12 de diciembre de 2019 12/12/19

“Campeonas sin límites” en la Casa de Cultura

“Campeonas sin límites” en la Casa de Cultura - (foto 1)

    Mañana martes 9 de abril se presenta en Villena el documental “Campeonas sin límites” producido por Paqui Méndez al cual seguirá una mesa redonda con mujeres deportistas de Villena de distintas edades y disciplinas con el cual visualizar el deporte femenino y las enormes diferencias que siguen existiendo con el masculino.

    La concejalía de Igualdad organiza la proyección del documental “Campeonas sin límites” el martes 9 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura con entrada libre al público. “Promete ser una herramienta que va a posibilitar la promoción de mujeres en el deporte, se trata de un documental muy gratificante de ver”, ha destacado la concejala de Igualdad Cate Hernández.

    El audiovisual está producido por Paqui Méndez quien ha desarrollado diversos cortometrajes y documentales sobre igualdad de género. Está producido en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal de la capital valenciana. En él se visualizan los obstáculos que sufren las mujeres jóvenes para planificar sus carreras deportivas.

    Tras la visualización del documental tendrá lugar una mesa redonda compuesta por mujeres deportistas de nuestra ciudad pertenecientes a  distintas disciplinas deportivas en un abanico de edad que va desde los ocho hasta los 21 años de edad. “Aunque seamos mujeres, no por ello somos menos fuertes ni valientes”, ha destacado la jugadora del Club de Voleibol Villena, Sandra Hernández, en representación de todas las mujeres deportistas de nuestra ciudad.

    La mesa redonda estará compuesta por: Jaqueline Ricci (piloto de rallies), María Romero (árbitra fútbol en 1ª División), Laura Calomardo (ciclista BTT), Rebeca Hernández (triatleta), Virtu Bravo (atleta), Irene Díaz (nadadora), Maria Pérez (jugadora voleibol), Inés López y Raquel Martínez Casanova (gimnastas), acompañadas por su entrenadora Patricia Rodríguez.

    “El objetivo es visualizar el deporte femenino y tener esa amplitud de miras”, ha indicado la edil quien ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía de Villena a la proyección de “Campeonas invisibles” y a la posterior mesa redonda junto a las deportistas locales. “Conoceremos la realidad del deporte en Villena”, ha sentenciado Hernández.

    ocultar
    “Campeonas sin límites” en la Casa de Cultura
    Subir