29 de febrero de 2020 29/2/20

Campaña para la recogida de material ortopédico en desuso

Campaña para la recogida de material ortopédico en desuso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Campaña para la recogida de material ortopédico en desuso - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha presentado esta mañana la campaña de recogida de material ortopédico coordinada por el Centro de Salud Villena 1 para la reutilización de sillas de ruedas, andadores y demás material ortopédico para personas dependientes.

    El Centro de Salud Villena 1 organiza y coordina junto a la concejalía de Bienestar Social una campaña solidaria para recoger material ortopédico en desuso para personas dependientes."En un contexto de crisis y dificultades económicas se trata de poner este material a disposición de otras personas mediante una cesión", ha señalado el edil.

    La campaña está diseñada para la reutilización y reciclaje de materiales ortopédicos como: sillas de ruedas, andadores, muletas, sillas articuladas, barandillas, grúas, cojines antiescaras, sillas de bañera, lavacabezas o cualquier material de ese tipo que actualmente no se utilice.

    Estos materiales de depositan en el sótano del Centro de Salud 1 de Villena mediante un acuerdo de cesión por el cual se les aporta una fianza a las personas propietarias que recuperan en caso de volver a recuperar el material cedido para su futuro uso. "Tenemos muchísimos pacientes que no pueden afrontar el pago de este tipo de materiales que necesitan y mediante una cesión se pueden hacer reutilizables", ha indicado Marilina Hernández del Centro de Salud 1.

    Las personas que dispongan de cualquier material ortopédico que no utilicen actualmente y quieran colaborar con esta campaña solidaria pueden informarse a través del teléfono 96 582 30 40 preguntando por Marilina Hernández o acercarse directamente al Centro de Salud Villena 1 situado en la Calle San Francisco.

    Subir