24 de febrero de 2021 24/2/21

Campaña escolar para combatir la ambliopía

Campaña escolar para combatir la ambliopía - (foto 1)

    Esta mañana se ha anunciado el inicio de la campaña de revisión escolar para alumnado de cuatro años para combatir la ambliopía en edades tempranas con visitas de profesionales a todos los centros educativos de la ciudad.

    La campaña de revisión del “ojo vago” lleva 20 años celebrándose en nuestra ciudad a través de un grupo de ópticos y optometristas a niños y niñas de cuatro años que cursan 2º de Educación Infantil. La revisión será gratuita y se realizará en los centros educativos, para ello los padres y madres deben remitir la autorización firmada que recibirán en los centros educativos para que sus hijas e hijos realicen la revisión.

    La ambliopía u ojo vago es una deficiencia en la vista por la que uno de los dos ojos posee menor agudeza visual que el otro. “La ambliopía en edades tempranas hace que la pérdida de visión sea irrecuperable” ha indicado el óptico Jorge Sanchiz.

    Las revisiones comienzan el próximo lunes 2 de noviembre en los colegios: El Grec, Salesianos y Ruperto Chapí, el día 5 y 6 se realizarán en: Celada, Príncipe D. Juan Manuel y La Encarnación quedando para el 10 de noviembre: Santa Teresa, Paulas y Joaquín María López. “Esta campaña tiene muy buenos resultados” ha destacado la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez.

    Serán 358 los alumnos que este año puedan realizar la revisión y en los años anteriores los datos han sido muy similares oscilando entre el 15 y el 20% del alumnado revisado los que resultan sospechosos de poder sufrir ambliopía.

    Desde la concejalía de Educación se hace un llamamiento a los padres y madres del alumnado de cuatro años en la localidad para que remitan la autorización firmada para permitir la revisión ocular a los menores.

    Subir