15 de diciembre de 2019 15/12/19

El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat

El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat - (foto 2)
    El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat - (foto 3)
    El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat - (foto 4)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de inaugurar la exposición "Testimonio gráfico de un territorio" donde el Museo Arqueológico de Villena ocupa un lugar preeminente gracias al patrimonio del Cabezo Redondo prestado para la ocasión.

    El sábado tuvo lugar la inauguración de la exposición "Testimoni gràfic d'un territori" en el Palau de la Generalitat en Valencia. Un espacio donde se recoge una pequeña muestra de gran riqueza artística sobre lo que ha sido y es la ciudadanía valenciana. "Es muy importante para Villena poder mostrar nuestras piezas en una exposición de tal magnitud", ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

    Al acto de inauguración de la exposición, la edil acudió junto a la Directora del Museo Arqueológico, Laura H. Alcaraz. "Nuestro patrimonio se exhibe junto a las grandes piezas de toda la Comunidad Valenciana", ha indicado Menor quien ha subrayado que "sirve de atracción a nuestro municipio para personas que anteriormente no nos conocían".

    Las piezas donadas por Villena pertenecen todas al yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo. Se trata de: Tesorillo, vaso de mamelones, peine de marfil y hacha de bronce. La exposición, que podrá visitarse entre el 16 de febrero y el 13 de marzo, realiza un recorrido por la huella gráfica que dejaron las diferentes civilizaciones y culturas asentadas en el territorio valenciano a través de diferentes piezas históricas, desde los primeros homínidos hasta el siglo XVIII, y sirve también para clausurar las celebraciones del 600 aniversario de la Generalitat.

    La muestra cuenta asimismo con dos expositores que, a modo de prólogo y epílogo del relato, constatan, por un lado las huellas dejadas por los primeros animales habitantes del territorio y, por otro, los más recientes cambios en el diseño de la imagen institucional de la Generalitat.

    ocultar
    El Cabezo Redondo de Villena se exhibe en el Palau de la Generalitat
    Subir