31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ayuntamiento de Villena termina el repintado integral de la biblioteca de La Paz y renueva su sistema de climatización

El Ayuntamiento de Villena termina el repintado integral de la biblioteca de La Paz y renueva su sistema de climatización - (foto 1)
  • La Concejalía de Bibliotecas completa la actualización y mejora de la red de bibliotecas municipales previstas para el verano con las actuaciones en La Paz y Miguel Hernández

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Villena termina el repintado integral de la biblioteca de La Paz y renueva su sistema de climatización - (foto 2)
El Ayuntamiento de Villena termina el repintado integral de la biblioteca de La Paz y renueva su sistema de climatización - (foto 3)

La Concejalía de Bibliotecas y Archivo Histórico ha terminado las obras de renovación y mejora de las instalaciones de la biblioteca municipal de La Paz, que ha permitido el pintado integral y la instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado y climatización. Con estas actuaciones, junto con la mejora en el sistema de iluminación, se culmina el proceso de mejora de la biblioteca de La Paz y, con las actuaciones en la biblioteca Miguel Hernández, el Ayuntamiento cierra un conjunto de actuaciones previstas este verano en la red de bibliotecas municipales.

Al respecto, la edil del área, Eva María García, ha explicado que “nuestras bibliotecas necesitaban una operación de mantenimiento en profundidad, especialmente en La Paz. Con esfuerzo vamos dignificando estos espacios de cultura que son muy importantes para nuestros vecinos y vecinas, especialmente entre los más jóvenes”.

La Concejalía ha desarrollado durante el mes de agosto todo el repintado de las instalaciones de La Paz, tanto en la sala de estudio, los espacios juvenil e infantil, así como en la zona de referencia. “Se trataba de una necesidad urgente porque se encontraba en un deficiente estado tras casi dos décadas desde que se pintó por última vez y era necesario mejorar este aspecto”, comentó García.

La concejala también explicó que en la biblioteca La Paz, además de la mejora del sistema de iluminación y su sustitución por LED, se ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado y de climatización. “Con esta inversión, se hace más cómoda la visita a la biblioteca, con un sistema más moderno y más eficiente energéticamente para toda la biblioteca”, según comentó el responsable de la red de bibliotecas municipales, Francisco Cebrián.

La edil agradeció a los usuarios “la paciencia por los días en que ha estado cerrada la biblioteca, una decisión que se justificaba por estas obras de mejora y mantenimiento integral que ahora todos podemos disfrutar”.

MEJORA EN LA RED DE BIBLIOTECAS

Estas actuaciones cierran las tareas de mejora de las bibliotecas que se ha desarrollado en estos meses de verano, que comenzaron con la sustitución de la moqueta en la Biblioteca Miguel Hernández. Con una inversión de 16.000 euros se instaló nueva tarima con el objetivo de adecuarse a las exigencias higiénico-sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19, además de crear una superficie cómoda y con capacidad de reducir la generación de ruido en sus estancias.

“Son muchos los usuarios que disfrutan de nuestras bibliotecas, convertidas en un polo esencial en la vida cultura de Villena. Nuestra red tiene una fuerte demanda de vecinos y vecinas de todas las edades, lo que demuestra la inquietud y el valor que se le otorga a la cultura”, comentó la concejal responsable, quien añadió que “paulatinamente debemos ir mejorando sus instalaciones en el futuro, tal y como hemos ido haciendo en las últimas semanas”.

Subir