elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena subvencionará con 126.000 euros las asociaciones sociosanitarias del municipio

    El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro de carácter sociosanitario del municipio para el 2021 con un importe de 126.000 euros.

    Podrán acogerse a estas ayudas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo, cuya actuación se desenvuelva en el ámbito de los Servicios Sociales, en el ámbito socio sanitario y de la discapacidad, para desarrollar proyectos enmarcados en alguno de los siguientes ámbitos de intervención: atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social; atención a personas mayores y dependientes; atención a la familia e infancia; drogodependencias y trastornos adictivos (proyectos orientados a evitar la exclusión y vulnerabilidad, favoreciendo la inserción socio-comunitaria y laboral) y atención a la diversidad.

    La subvención comprende un periodo de ejecución entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El plazo de presentaciones, que se podrá hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, será de 15 días naturales tras la publicación en el BOP. Se considerarán gastos subvencionables el gasto de personal propio, servicios profesionales independientes, compra de bienes fungibles, gastos de asesoría jurídica o financiera, y otros que sean necesarios por la naturaleza de la actividad.

    “Un año más lanzamos las subvenciones a asociaciones sociosanitarias con el fin de contribuir a la importante labor que realizan en nuestro municipio y que precisa de toda la colaboración posible” ha comentado Alba Laserna, concejala de Bienestar Social.

    Subir